martes, 16 de noviembre de 2010

INVADEN LA CALLE HEROICO COLEGIO MILITAR


Invaden la calle Colegio Militar

Claro, con permiso del ayuntamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La calle Heroico Colegio Militar se encuentra invadida por cientos de comerciantes informales de todos los giros, luego de que el ayuntamiento ha repartido permisos por todos lados, es decir, a todos los que lleven dinero, ya que es lo que están necesitando para medio salir de tantas deudas que tienen.

Aunque los comerciantes informales representan una competencia desleal, aunque desquician el tránsito vehicular y peatonal, las autoridades municipales han vendido esa calle, como también han vendido la Plaza Cívica “!8 de Marzo” y otras áreas del primer cuadro de la ciudad, porque lo que les interesa es sacar dinero de donde venga.

Los comerciantes del mercado Poza Rica se encuentran molestos, porque prácticamente les han cerrado las entradas; les estorban y además les quitan la clientela. Sucede lo mismo con los empresarios que se localizan enfrente, ya que la invasión de la calle representa un obstáculo y sus ventas descienden considerablemente y lo que mas lamentan es que ello ocurre en la temporada de fin de año, cuando tienen la esperanza de que sus ventas repunten.

Pero al ayuntamiento eso no le interesa, pues por el momento solo busca dinero y más dinero y por eso reparte permisos como si fuera propaganda de circo, desde la tesorería municipal y la regiduría de comercio, a donde se ejecuta a todos los que quieren vender algo en la vía publica durante este fin de año.

No hay comentarios: