domingo, 14 de noviembre de 2010

ESCURRIMIENTO DE AGUAS NEGRAS EN CALLES DE LA COLONIA PETROMEX


Escurren aguas negras en la Petromex

Mas de treinta familias afectadas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mas de treinta familia que tienen su domicilio en la calle Cerro Azul de la colonia Petromex son afectadas por el constante escurrimiento de aguas negras que brotan de un drenaje que se ha roto, por lo que están solicitando el respaldo de las autoridades para remediar la ruptura de la tubería y con ello evitar la contaminación del medio ambiente.


Esas familias de la colonia Petromex están en riesgo de por las inundación de aguas hediondas en sus viviendas debido al escurrimiento del drenaje dañado, ubicado sobre la calle Cerro Azul.

La ruptura en la tubería origina que los líquidos alcancen el borde de las banquetas exponiendo focos rojos de contaminación, aseguró Norma Aguilar Ibáñez, rn representación de los colonos.

Informó que los afectados son en promedio 30 familias, asegurando que los olores esparcidos por la presencia de aguas negras son fétidos durante día y noche. Además de ser una avenida muy transitada por automóviles que provocan “salpicones” sobre las puertas y rendijas de las casas.

María del Consuelo Ovando, vecina con domicilio en la calle Cerro Azul No. 12, explicó que las aguas negras se han extendido a más de 20 metros de longitud sobre el registro donde se originó la fuga desde hace cuatro meses y a la fecha ninguna autoridad ha arribado al sitio, a pesar de haber reportado la fuga de aguas negras ante las instancias correspondientes.

La contaminación del medio ambiente ha ocasionado enfermedades respiratorias e incluso síntomas de vómito y nauseas en niños menores de siete años, de acuerdo a las indicaciones que los médicos dictaminan durante las consultas a los que son llevados, agregó.

No hay comentarios: