sábado, 20 de noviembre de 2010

EL CPG POZA RICA SUSPENDERA OPERACIONES

El Centro Procesador de Gas Poza Rica suspenderá temporalmente operaciones por paros programados
Los trabajos no representan riesgo para la población, ni deben ser motivo de alarma

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que con objeto de integrar los circuitos de desfogues de la Planta Criogénica CR-290 y almacenamiento actual, con los nuevos quemadores de fosa y elevado, el Complejo Procesador de Gas Poza Rica suspenderá totalmente sus operaciones a partir de mañana y hasta fin de mes.

Como consecuencia de este paro programado, los quemadores de fosa y elevado estarán fuera de servicio, por lo que su flama no será perceptible.

Cabe señalar que durante el paro, arranque y estabilización de los procesos se observarán emanaciones de humo y un resplandor color rojizo, que no representan riesgo para la población, ni deben ser motivo de alarma, ya que son controladas por personal capacitado que utiliza tecnología de punta.

La primera etapa de la nueva planta entrará próximamente en operación para fortalecer el proceso de recuperación de propano, butano y gasolina natural, contenidos en el gas natural asociado al petróleo crudo, y se le incorporarán una serie de innovaciones en el proceso de recuperación de líquidos asociados al gas y al uso de la energía, que sustentarán sus altos niveles de eficiencia operativa y contribuirán a las políticas de la empresa en materia de protección ambiental.

El desarrollo del proyecto de la Planta Criogénica en las etapas de diseño y construcción, se ejecutó de acuerdo a las mejores prácticas y normas de seguridad vigentes en la industria de la construcción a nivel internacional y conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) de la paraestatal.

No hay comentarios: