martes, 23 de noviembre de 2010

ENGAÑAN A COLONOS DE LA 5 DE MAYO


Ni el ayuntamiento ni ICA cumplieron
A colonos de la 5 de Mayo Vieja

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los compromisos que se firmaron entre el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, el regidor comisionado en Obras Públicas, Edgar Alejandre Mar; funcionarios de Petróleos Mexicanos y de la Compañía Ingenieros Civiles Asociados (ICA) no se ha cumplido y por lo mismo los vecinos de la colonia 5 de Mayo Vieja, exigen el cumplimiento, en tanto que el plazo se acorta.

Después de las ocho de la mañana, los vecinos de la colonia 5 de Mayo Vieja, hace casi un mes, bloquearon los dos carriles del bulevar González Ortega que conduce al Complejo Petroquímico de Gas (CPG) y que une con la “Curva Marina” que tiene como destino el municipio de Coatzintla, como una medida de presión para que tanto el ayuntamiento, como PEMEX e ICA concluyan la pavimentación en la calle Zaragoza, introducción de drenaje, instalación de semáforos y remodelación de la curva Marina, con la finalidad de evitar accidentes y hacer más ágil el tránsito vehicular.

Durante ese bloqueo, por ser una de las vías conurbadas más importantes de los municipios de Poza Rica y Coatzintla, se afectaron cientos de automovilistas y prestadores de servicios que por más de tres horas no pudieron llegar a sus destinos. Se formaron largas filas de vehículos en una distancia de cinco kilómetros.

De acuerdo con ellos, ICA debió concluir la construcción de drenaje pluvial, mejorar las carreteras y calles que utilizan al interior de la colonia. El alcalde Marco Aurelio Alarcón se comprometió con los vecinos que seria en noviembre que se concluyan las peticiones, lo cual hasta el momento no se ha cumplido, pese a la firma de una minuta manuscrita que se firmó a la mitad de la carretera, en la Curva Marina.

Este martes los vecinos acudieron al palacio municipal para entrevistarse con el regidor Edgar Alejandre, el cual se encontraba en sesión de cabildo; pero además los representantes de ICA no se presentaron y será este miércoles por la mañana cuando vuelvan a reunir, a ver ahora que otra mentira inventa los del ayuntamiento, porque el tiempo se les termina y poco o nada las interesan los problemas que hay en las colonias.

No hay comentarios: