martes, 23 de noviembre de 2010

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Gasolina y alcohol, fórmula maldita.
Grandes pérdidas en las industrias.
Millones de familias desintegradas.

Por Luis González Romero

El alcoholismo es una enfermedad progresiva, mental y de muerte por necesidad que cada aumenta en las personas a corta edad, ahora no solamente en los hombres, sino también en las mujeres, que desde estudiantes se inclinan por consumir bebidas que contienen alcohol y se hacen adictas en poco tiempo, porque se trata de una situación mental y progresiva y en millones de casos, es de muerte, de acuerdo como lo revelan las estadísticas, ya que mueren al día persona por alcolholismo que por cualquier otra enfermedad.

La Organización Mundial de Salud ha catalogado el alcoholismo como una enfermedad que comienza de manera silenciosa, como el cáncer, la diabetes, entre otras que día con día cobran vidas en todo el mundo y ahora a temprana edad, pues resulta lastimante ver a jóvenes, jovencitas, aún portando el uniforme de la secundaria, consumir bebidas alcohólicas, y muchas veces da pena verlas sentadas en el quicio de una puerta dominadas por los excesos de una noche en los antros en donde se practica el baile, el desmadre, consumo de alcohol y hasta sexo.

De acuerdo a las estadísticas, fallecen 17 mil jóvenes al año por conducir ebrios.
Mediante la campaña “Si tomas, mídete. No tomes el volante”, se pretende informar a los jóvenes de los daños que provoca el abuso del alcohol y otras drogas, así como los riesgos que se corren por embriagarse.

Los medios de comunicación electrónicos o impresos, con frecuencia informan sobre accidentes en los que mueren personas jóvenes, luego de asistir a una fiesta, de una parranda combinando la gasolina con el alcohol, una fórmula maldita de muerte, llanto y dolor, que enluta hogares y trunca vidas florecientes y en muchos casos hasta de inocentes que nada tienen que ver con el alcoholismo.

La principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos son los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, informó la directora de los Centros de Integración Juvenil, A. C., Yolanda Martínez Ramos, con pleno conocimiento de los efectos del consumo de drogas en los jóvenes, desde cigarro, alcohol y otras sustancias más peligrosas, como la marihuana y la cocaína.

Más de 17 mil jóvenes mueren al año por conducir ebrios, reveló durante la firma de un convenio con la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculo, A. C. (Anidice) para efectuar una campaña de prevención, considerada de mucha trascendencia, porque si bien es cierto que existen organismos como Alcohólicos Anónimos, que ha logrado la recuperación de hombre y mujeres que han tocado fondo y que finalmente se armaron de valor, reconocieron que son alcohólicos y empezaron el programa de 14 en 14 horas, hasta lograr una vida de sobriedad, recuperando la salud, la familia y ocupando un lugar digno en la sociedad.

Martínez Ramos señaló que por ello surgió la necesidad de crear un proyecto que evitará el consumo excesivo de alcohol y así nació la campaña “Si tomas, mídete. No tomes el volante”, a la que sumó la asociación, como se hace en doble AA en donde mediante la terapia se logra la recuperación.

Mediante dicha campaña se informará a los jóvenes de los daños que provoca el abuso del alcohol y otras drogas, así como los riesgos que se corren por embriagarse, como una sexualidad irresponsable, embarazos no deseados, enfermedades venéreas y accidentes en la vía pública.

Las personas que a los centros de la doble AA, que han experimentado en grado de terapia intensiva la enfermedad del alcoholismo deben dialogar con sus hijos y enseñarles que el alcohol destruye, no construye y que diariamente en las industrias se pierden millones y millones de pesos por causa del alcoholismo; además del tesoro más sublime, como es la salud y la vida misma….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto.

No hay comentarios: