lunes, 15 de noviembre de 2010

DEJAN SIN LUZ A LA PLAZA CIVICA


Ayuntamiento debe 3 millones de pesos a CFE.

Dejan sin luz el domo de la Plaza Cívica

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de electricidad al domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo” porque el ayuntamiento tiene un rezago de deuda por tres millones de pesos, por lo que han dejado sin luz dichas instalaciones sin especificarse durante cuanto tiempo, lo que preocupa a los organizadores de eventos culturales, artísticos programados para la temporada.

Entre los eventos en puerta se encuentra el de “Corridos de la Revolución”, programado para el próximo 20 a las 19:00 horas; pero sino hay luz, tendrán que colgarse con los “diablitos” y pedirles energía a los de atracciones Berlín; de lo contrario tendrán que irse a otro lado con su fiesta y se van a convertidos en “corridos”.

En plática informal y entre amigos, la mañana de éste lunes, Arturo Mendoza Rangel, después de la ceremonia cívica realizada con la ausencia de los ediles, comentó que tienen esa preocupación, de que no hay luz en la Plaza Cívica, y agregó que el ayuntamiento le debe más de tres millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Aunque usted no lo crea, el ayuntamiento debe por todas partes y se ha informado que el monto total de deudas a las proveedores es superior a los 30 millones de pesos, más lo que le deben a la CFE, que entre otras puede repercutir en que se tenga que suspender un evento tan importante como el de “Corridos de la Revolución”.

A pesar de que la Plaza Cívica “18 de Marzo” la han convertido en un tianguis, en donde hay una gran cantidad de vendedores, aparte las atracciones mecánicas, el ayuntamiento no tiene dinero para pagar la luz y con ello quedan en riesgo los eventos culturales.

También han llenado de comercio informal la calle Heroico Colegio Militar, en donde hay de todo y solo dejaron un carril para el paso de vehículos, lo que además representa un peligro para los transeúntes; pero a las autoridades municipales solo les interesa sacar dinero de donde sea, olvidándose del reordenamiento vial.

No hay comentarios: