martes, 16 de noviembre de 2010

PLANTEAN SANCIONAR CON MAYORES MULTAS A QUIENES VIOLEN EL COFIPE


Plantea Bueno Torio sancionar con mayores multas a todos los funcionarios de gobierno que violen el Cofipe

La iniciativa plantea multas hasta por 140 mil salarios mínimos.
Serían sujetos de sanción todos los funcionarios de todos las instancias de gobierno.

El senador panista Juan Bueno Torio propuso hoy reformar el Cofipe a fin de incrementar las sanciones e incluir a todos los funcionarios de todos los órdenes de gobierno que incurran en violaciones a la ley electoral.

Lo anterior, expuso el legislador veracruzano, ante la “urgente” necesidad de erradicar los “tan repetidos casos en que funcionarios públicos intervienen en los procesos electorales, alterando la equidad en las contiendas electorales”

Bueno Torio planteó modificar el artículo 354 del Código Federal de Procedimientos Electorales reformas anteriores se omitió incluir a los funcionarios públicos y porque “en recientes fechas los mexicanos hemos sido testigos de acontecimientos desafortunados que involucran a funcionarios públicos en prácticas deleznables y vergonzosas que indudablemente desacreditan al sistema político mexicano”.
Resulta lamentable y vergonzoso que aún existan prácticas clientelares en donde las campañas siguen siendo realizadas con recursos públicos, dijo el legislador federal.

Ese tipo de actos deben ser erradicados en su totalidad, agregó Bueno Torio, porque han originado un desencanto por parte de los ciudadanos hacia la política.

La iniciativa plantea fijar una multa de hasta 140 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal “con el ánimo de verdaderamente castigar” al funcionario que viole las disposiciones del Cofipe respecto de la equidad en las contiendas.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

www.juanbueno.com.mx

No hay comentarios: