lunes, 15 de noviembre de 2010

LA EMPRESA PASA APOYA A JOVENES CON CURSOS


Promotora Ambiental apoyando a la juventud

Ofrece cursos básicos de topografía

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La compañía Promotora Ambiental, S. A. (PASA) ofrece 10 becas de 40 pesos diarios para atender el programas de jóvenes que terminaron la preparatoria y que por alguna circunstancia no pueden continuar estudiando y además no trabajan, para que hagan la carrera técnico-básica de topografía en un lapso de tres meses, así lo informo el topógrafo Palermo Galindo García, titulado en 1954 en la Escuela de Ingeniería Municipal en la ciudad de México, incursionando en empresas de estados Unidos, con una amplia experiencia en el tema.

La carrera de técnico práctico de topografía se realiza en campo y forma parte del Programa Iniciativa Poza Rica, con el respaldo de Promotora Ambiental (PASA), empresa interesada en dar a los jóvenes la oportunidad de prepararse en esa materia importante, además con esos conocimientos estarán en condiciones de servir más y mejor a la ciudad y a la región.

Los interesados en aprovechar las 10 becas que ofrece PASA, pueden acudir a la avenida 14 Norte No. 6 de la colonia Obrera, cerca de la Plaza Cívica. O en su caso llamar al teléfono 82 2 11 63 con el ingeniero Palermo Galindo, comisionado Carlos Sánchez, Gerente General de Promotora Ambiental (PASA), para la realización de estos cursos básicos, como dice don Palermo, para los “ninis”, como se les dice ahora a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Galindo García comentó que en la actualidad existen muchas escuelas técnicas de gobierno, pero lamentablemente cuando egresas de esas instituciones, se enfrentan a la cruda realidad de que no tienen trabajo y por ello viven una situación difícil.

La formación para tipógrafo técnico es de noventa días, y se les ofrece la beca que servirá para pagar sus pasajes, pero al egresar tendrán los conocimiento necesarios para incorporarse al trabajo en los municipios, en donde se requiere gente con ese tipo de preparación.

Entre los requisitos que se requieren para incorporarse a Iniciativa Poza Rica, son dos fotografías, edad mínima de 17 años, presentación y una conducta adecuada y al concluir el curso de buscará la forma de relacionarlos en los municipios parea que encuentren acomodo, en empresas privadas o de gobierno en sus tres niveles. Finalizó diciendo que los tipógrafos son los ojos de los ayuntamientos o de cualquier compañía que los contrate.

No hay comentarios: