martes, 16 de noviembre de 2010

PRIORIDAD A OBRAS QUE CUMPLAN TRAMITES: SCT

Martes 16 de Noviembre del 2010.

PRIORIDAD A OBRAS QUE CUMPLAN TRÁMITES:SCT.

Para este 2011 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) dará prioridad a la construcción de vías terrestres que cuenten con los requisitos que demanda el Congreso Federal para su ejecución.

Así lo dio manifestó el titular de la Coordinación General de Planeación y Centros de la SCT, Julen Rementería del Puerto, agregó que están a la espera de que los diputados federales aprueben la lista de obras viales a realizarse en el país.

“Sé que han hecho un esfuerzo importante, los legisladores federales, para que aquellas obras que tengan proyecto ejecutivo, manifiesto de impacto ambiental y registro en la cartera de Hacienda sean las primeras en ejecutarse, de esta forma, empezar a trabajar en los primeros días del 2011 y ganarle a la temporada de lluvias”, explicó.

Añadió que para el próximo año se solicitó un recurso económico importante, no como lo propuso el Ejecutivo de la Nación, pero permitirá hacer una mejor distribución, dirigirlo a los proyectos que contaban con los requisitos para hacer los ejercicios de gasto sin contratiempo.

El año pasado la SCT, en materia de infraestructura vial ejerció a nivel nacional 50 mil millones de pesos, en Veracruz se utilizaron mil 600 millones de pesos que permitió realizar un número significativo de obras, algunas de ellas fueron reasignadas, con el objetivo de que se ejerciera el presupuesto destinado a el estado en su totalidad.

“La reasignación de obras, se hizo ante la falta de algún trámite de obras enlistadas a realizarse este 2010, pero si faltaba un oficio, ese recurso se aplicaba en otra que si cumplía con los tramites solicitados, de esta forma se evitó que el dinero destinado a Veracruz se fugará”, concluyó Rementería del Puerto.

No hay comentarios: