domingo, 21 de noviembre de 2010

MAGNO DESFILE CONMEMORATIVO



Lucido desfile conmemorativo del centenario

Participaron 5 mil 500 estudiantes y deportistas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la participación de 5 mil 500 personas, entre estudiantes y deportistas, además de grupos independientes, se realizó el desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana y el 59 aniversario de Poza Rica como municipio libre, partiendo a la altura de la avenida Puebla y concluyó a un costado del Teatro Social.

La parada cívica-deportiva fue ágil, con una duración de dos horas con 10 municipios, lapso en el que las escuelas participantes realizaron sus mejores evoluciones mediante tablas calistenicas que fueron aplaudidas por el público y autoridades que presidieron el magno desfile, mismo que el año pasado no se realizó por la epidemia de la influenza.

Entre los agrupamientos había niños de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidades, tercera edad, bandas de guerra, de música, todos encabezados por un bloque de escoltas a través de una modalidad que se ha puesto en práctica durante los desfiles anteriores.

Destacó la participación del carro alegórico presentado por Diario de Poza Rica, que a su paso fue ovacionado por más de tres mil personas, que además alegraron la pupila con la bellezas de las jovencitas del certamen “Chi-ka Diario de Poza Rica”, cuya final está programada para el próximo 27 el en el Hotel Holliday inn, ubicado sobre la carretera Poza Rica-Tihuatlán.

El desfile transcurrió sin incidentes, en un riguroso orden y de acuerdo a lo informado por el profesor Gabriel Aguilar Ibáñez, director de educación, superó en contingentes al realizado hace dos años, en el que participaron 42 y en esta ocasión fueron 46, cuatro más, lo que revela el interés de las instituciones de participar en la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana.

Para resguardar el orden y la seguridad se contó con la participación de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, personal y patrullas de Tránsito del Estado y paramédicos de la Cruz Roja que estuvieron al pendiente para prestar auxilio, lo que afortunadamente no fue necesario.

Por la gran cantidad de vehículos que circulan por calles y avenidas de la ciudad, durante casi tres horas hubo caos vial, sin embargo algunos conductores de taxis echaron porras a los organizadores, porque fue ágil el paso del desfile y antes del mediodía todo volvió a la normalidad.

No hay comentarios: