martes, 16 de noviembre de 2010
UNA ODISEA EL COBRO DE PENSIONES
Una odisea el cobro de pensiones
Demandan respeto y cumplimiento
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Los maestros jubilados o pensionados por el Instituto de Pensiones del Estado demandan respeto, seriedad y cumplimiento en el pago de sus emolumentos, sobre todo que muchos de ellos enfrentan algunos problemas de discapacidad y por su estado de salud no pueden exponerse demasiado tiempo al calor, al frío, lluvia, madrugar o esperar muchas horas afuera de los bancos para que les paguen.
De acuerdo al contenido del escrito que nos hace llegar el maestro Ernesto Zubiri Loyda, dice que algunas supervisiones escolares han olvidado el festejo del maestro jubilado; quizá sea mucho trabajo o se gaste demasiado, pero no es justo que así de fácil se les deje en el olvido, luego de que han entregado los mejores años de la juventud a la formación de generaciones y generaciones de hombres y mujeres.
Entre otros puntos, solicitan se cumpla la promesa de nivelar al maestro a una sola zona económica “A”, por lo que hace un llamado a todos los jubilados de toda la entidad veracruzana a sumarse a la petición para que se les tomen en cuenta y de esta manera que se les trate con divinidad.
Cita en su documento que “algunas veces nos hemos formado en las instalaciones de Correos para nuestro pago por cheque –llego el mero día-, en otras ocasiones campos al banco, nos formamos, llegamos a caja y los queques no están liberados; teniendo que esperar horas y horas para cobrar. Somos mayores de 50 años, necesitamos sino reforzadores fiscales, si sociales, el maestro otrora, respetado y querido por el vulgo y hasta por personas ilustres”, cita Zubiri Loyda.
Destaca que más de treinta años estuvieron inmersos en las aulas brindando a os niños y adolescentes el conocimiento, logrando que se convirtieran en profesionistas éxitos, en distintas carreras; pero el mentor que ha sido el adalid, paradigma insoslayable, ahora se enfrenta a situaciones desagradable y molestas, porque parecen limosneros para cobrar lo que les corresponde, de acuerdo a la ley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario