domingo, 14 de noviembre de 2010

ESCUELAS SIN VIGILANCIA POLICIACA


Inseguridad en las escuelas

Convertidas en guarida de vándalos que cometen robos
Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por la falta de vigilancia de parte de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, varias escuelas primarias y segundarias se han convertido en guarida de vándalos que causan destrozos en los edificios y además se roban los equipos de computo, enciclomedia y aparatos de sonido, además de todo lo que consideran de valor.

Como ejemplo tenemos las escuelas primarias “Sebastian Lerdo de Tejada” de la colonia Independencia, de donde se robaron las computadoras y el equipó de sonido, entre otras cosas y lo más extraño es que la directora del plantel María del Carmen García Mérida no haya presentado la denuncia en el Ministerio Público, de acuerdo a lo expresado por Zuleima Cerón Peña, que acompañada de un grupo de padres de familia, hace la denuncia pública de lo que viene ocurriendo en su colonia.

Otro caso se localiza en la escuela segundaria general No. 2 “Alfonso Arroyo Flores”, de la colonia México, que también es visitada por malviviente y adictos a las drogas; pero que además por la noche cuando salen los estudiantes del turno vespertino, muchos de ellos son perseguidos por la vándalos para despojarlos de algunas pertenencias, incluso del poco dinero que llevan, motivo por el cual los corretean.

El director de esa institución, profesor Bernal ha manifestado a los medios esta situación y dijo que no se cuenta con vigilancia policiaca en dicho sector, lo que aprovechan los delincuentes para introducirse a la instalaciones, así como para perseguir a los alumnos, a los que les han quitado sus celulares, aipos y otras cosas de valor.

En la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” que se localiza en el cerro de la colonia Sector Popular, existe problema similar, porque el terreno no está circulado, los malvivientes se meten a la escuela, le causan daño, son una amenaza para los estudiantes, porque incluso en el día llegan a ese lugar para consumir la droga; son un peligro.

Desde hace más de tres meses que no han visto las patrullas de la Intermunicipal, dijo la directora de la escuela, así como las madres de familia, que incluso expresaron que tuvieron que mandar a desramar unos árboles, porque cuando las patrullas hacían son rondines, los vándalos se subían a los arbustos para que no fueran detectados por los uniformados.

La misma inseguridad existe en las escuelas primarias de las colonias de la Parcela 47 y de otros sectores de la ciudad, mismas que son utilizadas como refugio por los delincuentes, sin que la policía realice los rondines para seguridad de las instituciones educativas.

No hay comentarios: