lunes, 15 de noviembre de 2010

SE PROPONE NUEVO MODELO DE COMUNICACION POLITICA EN 30 CLAVES PARA ENTENDER EL PODER


SE PROPONE NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN 30 CLAVES PARA ENTENDER EL PODER

• Se presentó ante la comunidad estudiantil de la Universidad Técnica Superior de Xalapa.

Xalapa, Ver., a 15 de noviembre de 2010

El modelo de comunicación pública es una propuesta fresca e innovadora que toma lo mejor de los modelos dialógico, propagandístico y de mercadotecnia política para posibilitar la participación ciudadana señaló Carlos Delfino Pizzolanti, Coordinador Académico de la Universidad Técnica Superior de Xalapa (UTESX) al presentar el libro “30 Claves para entender el Poder. Léxico para la nueva Comunicación Política”.

En las instalaciones de la Universidad Técnica Superior de Xalapa y ante estudiantes, profesores, funcionarios electorales, periodistas y público en general se desarrolló la presentación del libro coordinado por Javier Sánchez Galicia, con Fernando Díaz Montiel, Salvador González Jaramillo y Elías Aguilar García como coautores.

Por su parte, Julio César Sosa Mirós, Coordinador del Doctorado en Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana y también comentarista de este libro señaló que es bien importante que los compromisos de campaña que realicen candidatos y partidos políticos a través de sus plataformas políticas efectivamente se concreten en propuestas financieras viables en beneficio de los votantes.

En su intervención, Luis Ignacio Arbesú Verduzco, Vicerrector de la Universidad Técnica Superior de Xalapa destacó que en “30 Claves para entender el poder. Léxico para la nueva Comunicación Política” se encuentra la Espiral del silencio, teoría novedosa que revela cómo ha evolucionado la opinión pública, en especial el comportamiento de las mayorías sobre aquellas minorías que optan por el silencio y la complacencia, antes que manifestar su desacuerdo o inconformidad en temas relevantes y polémicos.

Durante esta presentación también se reflexionó sobre el deterioro que tienen en su uso cotidiano términos como el cuarto de guerra, por ello, es importante que trabajos colectivos como este permitan abordar los fundamentos de la Comunicación política.

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