domingo, 14 de noviembre de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
7 de NOVIEMBRE de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Dice la alcaldesa de Minatitlán que este lunes se inicia el gran puente Capoacán. A ver, dijera un ciego

NEGOCIOS FAMILIARES DE CALDERÓN EN VERACRUZ... Ver imágenes de "El Hijín" en EnlaceVeracruz212.com.mx

+ NEGOCIO OPORTUNISTA DEL MÉDICO DE BATA NEGRA
+ LUIS GABRIEL, “EL HIJÍN”

PABLO JAIR ORTEGA.- Identificado como rockero, ginecólogo sui generis, coleccionista y corredor de autos, pero no como empresario farmacéutico, la “inversión” anunciada por Luis Gabriel Calderón Hinojosa, hermano del Presidente Felipe Calderón, en el municipio de Emiliano Zapata –conurbado con Xalapa– está más llena de sospechas que de claridades.

La pretensión de instalar una cadena de farmacias de su propiedad a lo largo de la entidad, no viene a ser en un momento más oportuno cuando se reitera hasta el cansancio en el gobierno federal la quiebra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Más específicamente con la recientemente aprobada “Ley SIMI”, como fue bautizada por los medios nacionales, donde a través de vales se entregarán medicamentos curiosamente inexistentes en las farmacias del Seguro Social.

Así las farmacias beneficiadas recibirán, según datos, entre el 1 o 2% de ganancia por cada medicina expedida por médicos de clínicas del gobierno, pero que al no existir en los dispensarios médicos del IMSS, las recetas serán despachadas en farmacias privadas, como las que acaba de anunciar con fanfarrias en Emiliano Zapata el hermano de Calderón.

Por cierto, ¿sabe usted cuántos derechohabientes tiene el IMSS? Las cifras indican alrededor de 50 millones. Vaya negociazo.

¿QUIÉN ES EL HERMANO DE CALDERÓN?

Lean este articulo del periodico VANGUARDIA, que aparecio el 18 de Septiembre:

Brother in Metal

El rockero de la familia, el doctor Luis Gabriel Calderón Hinojosa, el único que no se dedica a la política, asegura que su hermano Felipe Calderón Hinojosa será un buen Presidente de México y que los parientes no le van a estorbar.“Sabemos que va a ser buen Presidente. Ese va a ser el clímax de mi padre, con una diferencia de 50 años”, dice el doctor que atiende a sus pacientes en su consultorio de Morelia, Michoacán, vestido de negro y que se niega a usar bata blanca como todos los ginecólogos. “Felipe Calderón tiene los principios y la filosofía de Luis Calderón Vega. Y nosotros no tenemos que estorbar”, agrega.

El doctor Calderón tiene ideas extravagantes. No usa bata porque la usan los carniceros y los químicos, así que siempre viste de negro con playeras de dibujos, pone rock pesado y blues como música de ambiente, usa una melena setentera, y tiene una colección de carritos de Fórmula Uno repartidos en su escritorio y en su librero. Es un experto en rock y en Fórmula Uno, y conoce como pocos al futuro Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, su hermano menor.“A través de nosotros no se va a poder llegar a Felipe”, advierte el médico ginecólogo.

“Yo voy a tratar de hacer mi vida normal. No quiero trabajar en la Secretaría de Salud, ni en ningún lado, yo quiero seguir en mi consultorio viviendo de la medicina”, platica. Aunque no va a ser sencillo, admite. “Ahora se nota la diferencia. Me llaman mis amigos y mis conocidos.“Gente que ni me saludaba ahora me saluda con mucho afecto”, explica el doctor Calderón, a quien sus tíos le ofrecían dinero para que se cortara la melena, pero jamás lo haría porque es congruente con sus ideas.“Yo soy diferente a mis hermanos. Ellos son ordenados, y yo soy desordenado. Ellos han tenido cargos de representación popular, yo soy médico.

Me dicen que soy más Hinojosa que Calderón, y a lo mejor tienen razón”, explica el doctor.El hermano rockero cuestiona la actitud de Andrés Manuel López Obrador y asegura que abusó de mucha gente haciéndoles creer que hubo fraude. “Son demasiado listos y han fingido demencia. No hubo fraude, todo quedó en una hociconada. Al mentado gallito que no se despeinaba, lo desplumaron”, dice.

El médico hace una pausa para cambiar de música. Pone un rock pesado y explica con un libro de dónde viene esa pieza. Tiene libros sobre rock y heavy metal, y con pluma hace correcciones de las fechas y canciones que no incluyeron los autores. Es un conocedor. También colecciona cochecitos. Toma con su mano un Ferrari de punta de tiburón de 1961 y explica que en uno como esos se mató el piloto Wolfgang Montricks. En el escritorio tiene su libreta de la Fórmula Uno, en la que anota fecha tras fecha la pole position, el carro que iba en la punta vuelta por vuelta y las llegadas. Por cada carrera, anota tres hojas de estadísticas y números, como si fuera el jefe de estadística de la Fórmula Uno o el director de Deportes de la TV. Es un experto.“Tengo más libros de autos que de medicina”, reconoce, sonriendo

¿Cuándo fue la última vez que vio a Felipe?-“Acaba de venir el viernes. Comimos en la casa de mi mamá unas corunditas con crema. Estuvimos Juan Luis, María del Carmen, mi mamá y yo, con nuestros hijos todos. Sólo nos faltó Luisa María”.> ¿Usted es muy diferente a sus hermanos?-”Hay quien dice que yo soy más Hinojosa que Calderón, no me apura lo que digan. Nosotros como hermanos somos muy unidos. A mí me gustaron más otras cosas, soy más bohemio, ando más en el desorden que en el orden.

Ellos son muy ordenados, cuidadosos, serios. Yo no soy tan serio”.El doctor se levanta de su silla y muestra la playera negra del grupo MEGADETH que trae debajo: tiene como adorno dos calaveras. “¿Usted cree que yo soy serio?”, dice, soltando una carcajada. Y explica: “Bata traen los carniceros, los farmacéuticos que ni título tienen, los meseros, los que venden gazpachos, los químicos.

Si verdaderamente el usar bata fuera un símbolo de la medicina a lo mejor no me ponía una, sino dos o tres. Si eso me ayudara a operar mejor, siempre andaría con dos batas encima. Pero eso no es la verdad. Ha bajado la calidad de lo que es una bata”, agrega. “Muchos clientes se me han ido porque no les gusta que dé consulta vestido con una playera negra, pero una bata no me da el título de médico. Y yo no voy a entrar al aro”, concluye.

SUMARIO POLÍTICO DEL 7 DE NOVIEMBRE DEL 2010

¿SE CAE EL MUNDO YUNISTA EN VERACRUZ?… Todo parece indicar que el mundo de mitos, mentiras e impunidad se desmorona en el estado de Veracruz sobre el actuar de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato perdedor del PAN a la gubernatura, según las siguientes consideraciones:

1. Un presidente de la república que se siente engañado porque permitió que durante 4 años Miguel Ángel no saliera de Veracruz haciendo precampañas sin involucrar a todos los grupos panistas de cepa; que destinara recursos del mismo ISSSTE y de las dependencias federales para apoyarlo, porque según el originario de Soledad de Doblado era el único que le podía ganar al PRI en Veracruz.

2. En la campaña por la gubernatura se le salieron a Yunes Linares facetas que el mismo presidente de la república desconocía, y el ex candidato no responde a pesar que existen pruebas en su contra. Todavía, hasta hoy, sigue bajo el manto protector de la impunidad que le da el ser ex integrante del gobierno federal panista.

3. Un presidente que se siente usado por la madrina de Miguel Ángel, Elba Esther Gordillo Morales, máxima líder magisterial, quien en abierto apoya la precandidatura del priísta Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República y el mejor mensaje es que el próximo dirigente del tricolor será el gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira. Un originario de Coahuila no había llegado hasta las más altas esferas políticas, desde que el ex gobernador Óscar Flores Tapia, político y escritor, fuera dirigente de la CNOP nacional, mismo cargo que ocupó la maestra Gordillo en el PRI. Moreira, es maestro y protegido de Doña Elba.

4. Miguel no sólo perdió las votaciones para gobernador, sino que se enfrentó a todos los grupos tradicionales del PAN, quienes ahora se unen para que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, no sea el dirigente estatal, además que pierden la alcaldía en manos del priísta Salvador Manzur.

5. Como ha sido una vida de traiciones y mentiras, al no conseguir la gubernatura ni la dirigencia estatal del PAN, y ante una actitud fría del ejecutivo nacional, Yunes Linares se dispone a salirse del PAN y que su hijo Fernando Yunes Márquez, diputado local por Boca del Río, se afilie a Nueva Alianza, el partido en donde es dueña Elba Esther Gordillo Morales.

¿Que tiene que ver en este asunto César Nava, dirigente nacional del PAN? Pues que sólo es el brazo ejecutor. A ver si es cierto todo lo que dicen los políticos enemigos de MAYL.

EN EL PRIMER DÍA DE CLASES, DON PABLO PIDE PERMISO A LA LEGISLATURA… Vaya que levantó revuelo que a 24 horas de haber tomado posesión como diputado local por el distrito de Poza Rica, el priísta Pablo Anaya, pidió permiso a la Legislatura porque dice que se le da “mucho eso de ayudar en la salud”, en clara alusión que podría ser el próximo secretario de Salud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que metió en problemas a los legisladores del tricolor, con eso de que los diputados de oposición atacaron a Don Pablo de ser un “saltarín de la política”, al engañar al pueblo de Poza Rica.

El permiso de Don Pablo fue turnado a comisiones, aunque ya se le sabe su lado flaco que es abrir la boca antes de tiempo. Jorge Carvallo Delfín, ex dirigente del PRI estatal, fue nombrado responsable de la comisión política de la legislatura y como subcoordinador a Flavino Ríos Alvarado, ex secretario de Gobierno con el gobernador Miguel Alemán. La trilogía Carvallo, Andrade (en la presidencia de la legislatura) y Ríos Alvarado, van a traer de cabeza a la oposición, siempre y cuando no se encuentren otro Pablo Anaya.

Nos da mucho gusto que nuestro amigo Mario Lozano Carbonell sea el coordinador de Prensa. El que no suelta para nada la Oficialía Mayor de la legislatura desde el gobierno de Alemán es el licenciado Francisco Loyo Ramos, magnifico maestro de la facultad de Derecho desde los tiempos de las canicas, con maestría en Alemania.

RESQUEMORES DEL NARCOTRAFICO… En varios puntos del estado de Veracruz aparecieron este sábado 6 de noviembre, mantas donde según “LA UNIDAD ZETA” festejan la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillen (a) “Tony Tormenta”, uno de los dos líderes del Cártel del Golfo, y tachando el ex líder de la organización, preso en Estados Unidos, Osiel Cárdenas Guillen, de “informante”.

Como se recordará, Osiel llegó a un pacto con las autoridades del vecino país para darle una prisión menos severa, a cambio de proporcionar información; y, claro, como este personaje había creado el grupo armado de los ZETAS con militares, dio nombres y hechos, misma información que fue trasmitida a las autoridades mexicanas, por lo que los ZETAS se siente traicionados y forman su propio cartel de la droga.

Por lo pronto y para que no se espanten, corre la versión de que dos policías ministeriales del puerto de Veracruz fueron sacados de su casas y lo mismo ocurrió con un elemento de la misma corporación en Isla, al sur del estado. Lamentable que la violencia en Tamaulipas y Tabasco llegue a Veracruz. Aquí si hay bastante acción del crimen organizado, pero en comparación a nuestros estados vecinos, es como estar en un kínder y ellos en la universidad. Lo que hay que seguir viviendo.

PRIMER DÍA DE CLASES DE LA NUEVA LEGIS

Fotos: Alberto Morales/MULTIGRÁFICA... Ver en EnlaceVeracruz212.com.mx

ASPECTOS DEL PRIMER DÍA DE CLASES, PERDÓN, DEL PRIMER DÍA DE SESIÓN. ENTRE OTRAS, “RESESO” Y RECESO. SE TOMARON LA FOTO OFICIAL, DIERON POSESIÓN A LOYO RAMOS (SE QUEDA IGUAL DONDE ESTABA) DESPIDIERON A PABLO ANAYA (DIPUTADO POR UN DÍA ) Y DIERON POSESIÓN AL SUPLENTE. LA DIPUTADA KARIME GANÓ LOS REFLECTORES…

SALE PUES.
PENDIENTE.
CAT

EL BAJO MUNDO A COLORES…

Alberto Morales presenta a ustedes a un nuevo personaje de la política veracruzana que se le verá presencia en la siguiente administración: Don Espinochone... Ver en EnlaceVeracruz212.com.mx

APARECEN NARCO MANTAS EN VERACRUZ SOBRE LOS HECHOS DE TAMAULIPAS

ESTA MADRUGADA aparecieron en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y en Santa Fe mantas alusivas a los hechos ocurridos en Tamaulipas. Las mantas fueron colocadas en cruceros y puentes peatonales de Santa Rita, El Morro, Ejército Mexicano y Graciano Sánchez, Jalapa y Miguel Alemán, en el Seguro Social y frente al fraccionamiento Villa Rica. Texto Ayala Fotos GABRIEL HUGE/NOTIVER. En Acayucan, también aparecen... Ver en EnlaceVeracruz212.com.mx

No hay comentarios: