jueves, 25 de noviembre de 2010

INAUGURAN SALA REGIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS


Inauguran Sala Regional de Medios
Alternativos para Solución de Conflictos

Mediación y conciliación gratis

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Poder Judicial del Estado inauguró la Unidad Regional de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos, quedando a disposición del publico desde este jueves al mediodía, luego de que se realizara el corte de listón inaugural por parte del magistrado Victor Manuel César Rincón, representante de Reynaldo Madruga Picazzo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

La inauguración de la sala de mediación y conciliación se realizó ante la presencia de abogados de las diferentes agrupaciones, funcionarios del poder judicial y se encuentra ubicada en la calle Mariano Arista No. 309, entre 16 de Septiembre y Manlio Fabio Altamirano en la colonia Tajin, en la parte posterior del edificio Lozano.

El magistrado Victor Manuel informo que en la mencionada sala se dará atención a todas las personas que hayan celebrado un contrato con vecinos o familiares causa de algún conflicto, trámites de divorcio de manera pacífica, juicios penales por un delito o querella, las que pueden acudir a esa unidad regional en la que estará como titular la licenciada Estela García Carvajal.

Lo anterior es como consecuencia de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, en donde prevalecen las formas alternas para la solución de conflictos, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política del Estado y 104 fracciones I y XXIX de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, determinó el inicio de actividades de la Unidad Regional de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos, con sede en Poza Rica.

Ello permitirá a la sociedad el acceso a la justicia, resolviendo conflictos en forma breve, eficiente y gratuita; bajo ese contexto, haciéndose un llamado a las personas que tengan algún problema para que acudan a dicha sala para derimir las diferencias, buscar soluciones en actos de mediación y conciliación.

A la fecha existe el Centro Estatal de la Unidad de Medios Alternativos en la ciudad de Xalapa y las salas de Veracruz-puerto, Córdoba y la de Poza Rica que este jueves abre sus puertas al público.

La titular de la Unidad Regional de Medios Alternativos, Estela García Carvajal, dijo que la gente poco a poco ha respondido a estos medios alternos que permite resolver controversias mediante una vía pronta y gratuita mediante la que se pueden resolver diferencias por la conciliación y sin mayores contratiempos, con el auxilio del mediador.

No hay comentarios: