domingo, 28 de noviembre de 2010

PVEM IMPÚLSA PROGRAMAS AMBIENTALES


Impulsa el PVEM programas ambientales y de protección a la biodiversidad en Veracruz

*Llaman a la defensa de las especies con la liberación de la tortuga verde

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que preside Eduardo Aubry de Castro Palomino, sigue trabajando en Veracruz desarrollando actividades a favor del medio ambiente, como lo es la liberación de tortugas de la especie verde, así como las acciones que llevan a cabo las Secretarías del CEE.

Con el propósito de promover la cultura ecológica entre la población, el PVEM llevó a cabo la liberación de más de 500 tortugas el pasado miércoles en el campamento tortuguero El Ensueño del municipio de Palma Sola.

En ese sentido, el dirigente estatal, aseveró que Veracruz gracias a sus atributos geográficos ocupa a nivel nacional un lugar privilegiado en riquezas naturales y en biodiversidad, por lo que para el PVEM es fundamental preservar las especies con el impulso de programas de trabajo y de acciones conjuntas con la población.

Con la participación de militantes del PVEM y simpatizantes de la región, se liberaron más de 500 quelonios, donde niños y jóvenes con sus familias se sumaron a las actividades por la defensa de las especies y la difusión de programas ambientales.

Lamentablemente la tortuga es una especie en riesgo debido al saqueo indiscriminado de los nidos y el comercio de los huevos, además que es cazada en el mar cuando viene a desovar a las playas, aunado a la destrucción y modificación de su hábitat, por lo que el PVEM hace un enérgico llamado a la población a sensibilizarse en los temas ecológicos y sumarse a la protección de las especies, no sólo de las marinas.

Por su parte, Rodolfo Hernández Mejía, coordinador distrital del Partido Verde en La Antigua, refirió que la difusión del cuidado de la biodiversidad y el fomento de la cultura ecológica, son programas permanentes de este instituto político, además de la promoción del cuidado del agua, la separación de la basura, la recolección de pilas y la reforestación.
Por otra parte, los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, hicieron entrega de reconocimientos a Mario Díaz Melgarejo y Alfonso Díaz Annel, organizadores del evento y promotores de la protección a la tortuga verde; así como a Isaura Montero López, Martín Moctezuma Sánchez y al Colegio de Bachilleres (COBAEV) 36 de Cempoala, por sus acciones a favor del medio ambiente y promoción de la ecología.

No hay comentarios: