sábado, 20 de noviembre de 2010

PEMEX REALIZO OTYRO SIMULACRO


• PEMEX realizó con éxito simulacro en la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica

• Se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores, instalación, comunidades ni medio ambiente

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que se efectuó con éxito un simulacro mayor en la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica, con la participación de ambulancias y bomberos, además de las brigadas de apoyo de Protección Civil municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El objetivo fue evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) del centro de trabajo para verificar el desempeño del personal y equipo que intervinieron en este evento realizado en la instalación compartida entre Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación.

El ejercicio consistió en una hipotética explosión e incendio con desprendimiento parcial de cúpula en un tanque de almacenamiento, además del manejo de cinco personas supuestamente lesionadas que fueron atendidas por los servicios médicos y trasladadas al Hospital Regional de PEMEX en Poza Rica.

Durante el desarrollo del simulacro, un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de la paraestatal estuvo ubicado en sitios estratégicos, a fin de valorar y confirmar la aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE.

Cabe señalar que se trató sólo de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores, instalación, comunidades ni medio ambiente.
Al término del ejercicio, se llevó a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, en la cual se determinó que el evento cumplió con los objetivos planteados. Asimismo, se revisaron las áreas de oportunidad detectadas, con objeto de estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

No hay comentarios: