miércoles, 24 de noviembre de 2010

RESPONSABILIZAN A QUINTERO Y CALDERON POR CANCELAR CAPACITACION

RESPONSABILIZAN A QUINTERO Y CALDERÓN POR CANCELAR CAPACITACIÓN PARA L3M

Llevaban un 80 por ciento de adelanto y comenzaban a realizar entrenamiento sobre las plataformas de las Líneas 1 y 2 del Metrobús cuando llegó la orden de Setravi y Metrobús

México, D. F., a 24 de noviembre de 2010

Armando Quintero y Guillermo Calderón, secretario de Transportes y Vialidad y director General del Metrobús, respectivamente, ponen en riesgo el inicio de operación de la Línea 3 del Metrobús (L3M), tras cancelar la capacitación de al menos 60 operadores de las Rutas 1 (Grupo ITEC) 3 y 88, que hasta la semana pasada tenía un avance de un 80 por ciento.

Felipe Núñez Guerrero, presidente de la Ruta 3 destacó que hasta el viernes 12 de noviembre los operadores adelantaron en la teoría y una parte importante de la práctica, como era mover los autobuses articulados en los patios de la empresa SAJJ, que les estaba dando la capacitación.

Sin embargo, más adelante pidieron permiso para hacer prácticas ya sobre las plataformas de las líneas 1 y 2 del Metrobús sobre los corredores de Insurgentes y el Eje 4 Sur, ya que a decir del dirigente, no es lo mismo manejar en los patios que ajustar las distancias de entrada a las estaciones, donde los centímetros de despegue son fundamentales.

Ese día, el viernes 12, tras conocer que los transportistas se capacitaban con la empresa SAJJ un empleado de Metrobús dijo que tenía la orden de cancelar la capacitación en las líneas 1 y 2 del Metrobús. José León le comunicó: “Si hubiéramos sabido que la capacitación era para las rutas 1, 3 y 88 no se les hubiera dado el permiso”.

Al respecto, José Barragán, dirigente de la Ruta 88 destacó que por un lado desde la Setravi de manera constante acusan de la falta de capacitación del gremio y por el otro lado, como sucede también con la regularización de sus documentos, les impiden ponerse al corriente.

“Tales son sus formas de tenernos a su merced para golpearnos cuando quieren o lo necesitan”, agregó.

Noé Rendón, vocero del Grupo ITEC de la Ruta 1 aseguró que cualquier atraso o incidente por la falta de capacitación de los operadores será responsabilidad de quienes dieron la orden de cancelarles la capacitación.

Por otro lado, los concesionarios debían reunirse el pasado lunes con el gobierno para negociar la no inclusión del ADO en la línea 3 del Metrobús, sin embargo, dijo Rendón que esperan el GDF resuelva pronto los asuntos que tienen pendientes tras una semana de ajetreo, para poder llegar al acuerdo final.

Hasta el momento, dijo que se encuentran “satisfechos de la forma cómo comienza a construirse el acuerdo”, pero aún falta ver asuntos como la tarifa cómo les pagarán el kilómetro, cuántos kilómetros recorrerán y la no inclusión de ADO.

“Esperamos que en la reunión ya programada que tengamos con el secretario de Gobierno (José Ángel Ávila) y en respuesta de lo que platicamos la semana pasada, se comprometió a darnos una respuesta. Esperamos seguir en el mismo camino”, finalizó.

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