domingo, 21 de noviembre de 2010

NUEVOS APOYOS DE LA SRA PARA FAPPA Y PROMUSAG

NUEVOS APOYOS DE LA SRA PARA FAPPA Y PROMUSAG

• Con economías y reasignaciones, la Secretaría de la Reforma Agraria reunió 92 millones 813 mil pesos para financiar 520 nuevos proyectos productivos

• Se apoyan los proyectos que obtuvieron las mayores calificaciones en la evaluación y que cumplen con las reglas de operación

La Secretaria de la Reforma Agraria (SRA) financiará 520 nuevos proyectos productivos de sus programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), como resultado de las economías y reasignaciones que obtuvo de otras áreas.

En total se están destinando 92 millones 813 mil pesos para seguir impulsando actividades productivas en ejidos y comunidades y seguir beneficiando al mayor número posible de grupos campesinos que presentaron proyectos productivos viables, con evaluación aprobatoria y que cumplen con las reglas de operación.

La dependencia hizo un esfuerzo por reducir los gastos de operación de los programas y reasignar recursos de otras áreas con el propósito de disponer de más presupuesto que le permitiera ampliar su cobertura de financiamiento a proyectos productivos.

Así, la SRA economizó 8 millones 191 mil pesos de los gastos de operación de ambos programas y reasignó 14 millones 622 mil pesos de proyectos productivos que habían obtenido apoyo, pero que fueron cancelados por presentar irregularidades.

Por otra parte, reasignó 70 millones de pesos de otras áreas de la dependencia para fortalecer principalmente al Promusag, que está orientado a apoyar exclusivamente a mujeres que habitan en núcleos agrarios.

De esta manera, con los recursos obtenidos se financiarán 29 proyectos productivos por medio del Fappa, con una inversión por 5 millones 780 mil pesos en beneficio de 176 familias rurales. Mientras que en el caso de Promusag, los recursos servirán para apoyar 488 proyectos en beneficio de 2 mil 670 mujeres y sus familias con recursos por 86 millones 997 mil pesos.

La SRA había ya asignado el 100 por ciento del presupuesto de los programas Fappa y Promusag, es decir, mil 431 millones de pesos, con los cuales se financian 7 mil 440 proyectos productivos en beneficio de 43 mil 773 familias del campo, a los que se suman los nuevos 520 proyectos.

Los programas de la Secretaría de la Reforma Agraria coadyuvan en el combate a la pobreza en el medio rural, financiando proyectos productivos que permiten a los campesinos tener fuentes de empleo, incrementar sus ingresos, mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de sus localidades. ---oo000oo---

No hay comentarios: