martes, 16 de noviembre de 2010

9 MIL 300 MILLONES DE DEUDA DEJARA FIDEL: SEFIPLAN


9 mil 300 millones de deuda dejará Fidel: Sefiplan.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dejará una deuda de 9 mil 300 millones de pesos que es lo que reconoce el secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada.

Al comparecer este día ante el Congreso local, Sánchez estrada admitió que sí hay deuda y es tres veces mayor a la que dejó Miguel Alemán Velasco hace seis años.

Ante los integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado y mientras afuera del Palacio Legislativo integrantes del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM) se manifestaban pidiendo el pago de adeudos, el Secretario de Finanzas apuntó que a su llegada en el 2004 Herrera Beltrán recibió un pasivo de 3 mil 500 millones pesos de parte de la administración estatal de Miguel Alemán Velazco.

La deuda fue liquidada a través del esquema de la bursatilización de la tenencia vehicular, pero al terminar al sexenio el monto de la misma es de 9 mil 300 millones.

En la sesión el diputado panista, Fernando Yunes Márquez intentó presentar las grabaciones donde presuntamente se desvían recursos para apoyar la campaña del candidato priista Marco Antonio Estrada Montiel, actual diputado; en esta se le solicita recursos a la Secretaría de Finanzas y también para la adquisición de patrullas.

La presidenta de la comisión de Hacienda del Estado, Karime Aguilera alzó la voz para exigir se apagara la grabación, debido a que este tipo de instrumentos no están autorizados como prueba alguna en las comparecencias.

Entonces Yunes Márquez procedió a leer el contenido de la grabación.

Justificó infaltilmente que las finanzas de la entidad se vieron afectadas por la emergencia sanitaria con el brote de la influenza; la crisis económica mundial que afectó las finanzas de México y los fenómenos naturales que impactaron con fuerza la entidad.

Admitió que la Secretaría de Finanzas heredará muchas de las deudas y pasivos a la siguiente administración de Javier Duarte de Ochoa.

LA DEUDA DEL ESTADO REBASA Y POR MUCHO LOS 9 MIL MILLONES: SECRETARIO DE FINANZAS.

No hay comentarios: