martes, 16 de noviembre de 2010

BOICOTEA METROBUS CAPACITACION A TRANSSPORTISTAS


BOICOTEA METROBÚS CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS

Nadie más operará la línea 3 que nosotros, advierten concesionarios de las Rutas 1, 3 y 88

México, D. F., a 16 de noviembre de 2010

Los transportistas de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88, acompañados de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), denunciaron que funcionarios del Metrobús actúan como esquiroles para bloquear cualquier avance de su parte, como ocurrió el pasado viernes cuando suspendieron su programa de capacitación para operar los articulados de la Línea 3 que próximamente entrará en funcionamiento.

Al respecto Nicolás Vázquez representante del sector transporte de la AMOS acuso principalmente a Guillermo Calderón, Armando Quintero y. Martin Mejía de poner en riesgo a la ciudadanía, sólo por el capricho de cerrarnos el paso a las mejoras que podemos brindar al transporte metropolitano.

“Rubro donde nos declaramos perfectamente capaces; los incapaces son otros esos quienes trabajan día a día en el mecanismo para mantener engañado al Jefe de Gobierno. Son decisiones altamente irresponsables que en cualquier lugar del mundo tendría como costo su puesto en la administración”, acusó.

Baste señalar que curiosamente después de la pasada conferencia de prensa donde comentamos que nuestros operadores ya estaban capacitándose, añadió Noé Rendón, vocero de la Ruta 1, “un simple empleado de Metrobús, obviamente mandado por Guillermo Calderón, y conocido como Pepe León, dio la orden a la empresa SAJJ para suspender inmediatamente nuestra instrucción”.

En su turno al micrófono, Felipe Núñez, presidente de la Ruta 3 aseguró que están informados de que 15 autobuses articulados están listos en una bodega de Estado de México; agregó que solamente las tres empresas formadas por los transportistas tienen adelantadas las finanzas para adquirir estas unidades.

Si el GDF pretende dar el banderazo de inauguración con estos vehículos será el engaño más grande a la ciudadanía, sentenció, luego de destacar que se corrió el rumor de que entre hoy y mañana se realizará un banderazo simbólico de la Línea 3 en la colonia Progreso Nacional.

Pese a quien le pese, no permitiremos que ADO opere nuestras unidades, así que mañana a primera hora esperamos una respuesta favorable, sentencio Núñez.

De lo contrario, agregó, el próximo viernes saldrán a manifestarse más de 75 mil integrantes de diferentes organizaciones del transporte afectados por la política del Gobierno Capitalino.

Además de transportistas, partirán del Ángel de la Independencia hacia un destino aún por definir, representantes de organizaciones sociales de vivienda, vagoneros y defensores del medio ambiente, entre otros, con la finalidad de ser escuchados por los representantes de gobiernos internacionales que nos visitan para participar en la Cumbre de Alcaldes que inició hoy.

“Queremos informar que por la incapacidad para el manejo administrativo, pero sobre todo por la pillería que encontramos dentro de las áreas de la administración local, en los hechos se incumplen la mayoría de las metas para ‘hacer frente a las crisis mundiales con sus impactos locales y contribuir a una gobernabilidad más eficiente e imaginar las ciudades del año 2030’, como sustenta la publicidad de la Cumbre”, señaló Noé Rendón, vocero de Ruta 1, ITEC.

Rendón urgió la conclusión a esta serie de acciones por parte de autoridades metropolitanas que además de desgastarlos, tienen la única finalidad de obstaculizar el desarrollo y crecimiento de que cualquier mexicano tiene derecho.

Los representantes de las rutas 1, 3 y 88 anunciaron que los datos sobre el recorrido de la manifestación se informarán puntualmente a los medios de comunicación a través de un boletín de prensa, para que a su vez informen a la ciudadanía, quienes en primera instancia son los más afectados por este derecho de manifestación, y son a quienes se debe informar de toda esta serie de arbitrariedades.

Además retaron a Marcelo Ebrard a debatir públicamente sobre la gran problemática del trasporte, porque saben bien que lo tienen engañado, y parece que solamente así se va a enterar de la verdad, cuando se enfrenten.

No hay comentarios: