lunes, 15 de noviembre de 2010

¿ Y LAS BECAS DEL RAM0 33 APA?


¿Y las becas apá?

No hay para cuando pagar becas del Ramo 33

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Tan sencillo, “no hay dinero” y no hay fecha para cuando pagar más de mil becas del Ramo 033 a igual número de estudiantes de educación primaria y secundaria, de las que se informó que el recurso se iba a entregar en el mes de octubre, pero ya llegó noviembre y no se tienen noticias para cuando se cumplirá ese compromiso con la educación con niños de escasos recursos.

El Director de Educación, Gabriel Aguilar Ibáñez dijo desconocer cual es la razón por la que no se ha pagado a los becarios, los que deben recibir 150 pesos mensuales y una despensa; pero como se les paga cada tres meses, los estudiantes reciben 450 pesos y tres despensas de artículos básicos para la alimentación.

Cuando se le preguntó que es lo que está pasando, contestó que no puede decir si el gobierno federal no ha enviado el dinero o si se los gastaron; lo único que sabe es que por el momento no hay dinero para cubrir el importante de las más de mil becas y las correspondientes despensas.

Como Gabriel Aguilar Ibáñez es un profesor muy altruista, confía en que el pago se haga antes de que termine noviembre y que además espera que se paguen los dos trimestres, es decir, para que los niños reciban la cantidad de 900 pesos y sus respectivas despensas.

Mientras tanto los padres de familia dan vueltas y vueltas a la dirección de educación para saber la fecha de pago de las becas, pues por lo regular se trata de familias vulnerables que necesitan del recurso para solventar los gastos de la escuela y con ello evitar la deserción.

No hay comentarios: