martes, 30 de noviembre de 2010

NO HAN TRANSFERIDO BONOS DE CHATARRIZACION

INCUMPLE GDF ACUERDOS; NO HA TRANSFERIDO BONOS DE CHATARRIZACIÓN


* Tampoco reciben a los transportistas; les han cancelado reuniones en dos ocasiones. “No queremos pensar que la firma del acuerdo ha sido un engaño”, afirman los transportistas


México, D. F., a 30 de noviembre de 2010


A 12 días de la firma que las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 realizaron en el convenio de participación de la Línea 3 del Metrobús, el Gobierno del Distrito Federal ha incumplido con las reuniones para finiquitar la no participación del ADO, además de que tampoco ha realizado la transferencia de los bonos de chatarrización a la empresa Astro Camiones.

“No queremos pensar que la firma del acuerdo ha sido un engaño”, aseguraron los transportistas al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón, en un documento entregado ayer a su secretaria particular, Karina Graciela Moreno Ocampo.

El pasado 19 de noviembre la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por conducto del Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez y la participación activa del Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, acordaron que los transportistas de las rutas antes mencionadas participarían con 37 unidades en la línea 3 del Metrobús.

Asimismo, les entregaron copia del mandato a la Secretaría de Finanzas para que realizara la transferencia de 43 millones de pesos de los bonos de chatarrización a la empresa donde fue contratado el armado de los articulados, de los cuales 5 millones corresponden a la Ruta 1 (Grupo ITEC); 15 millones 200 mil pesos a la Ruta 3 y 7 millones 900 mil pesos a la Ruta 88.

En el documento, los transportistas le recuerdan al Jefe de Gobierno que “derivado de la mesa de trabajo que tuvimos con usted el día 16 de noviembre de 2010 en las oficinas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (…) hicimos un compromiso con usted que estamos dispuestos a seguir respetando”.

Sin embargo, le advierten que “las cancelaciones de reuniones, la falta de respuesta a nuestras propuestas, las horas de espera en recepciones y la dilación en el cumplimiento de acuerdos convenidos directamente con usted, nos hace pensar lo contrario y nos orillan a tomar otro tipo de acciones”.

Le recordaron al Jefe de Gobierno que en la reunión del día 16 de noviembre el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez se comprometió a recibirlos el lunes 22 de este mismo mes para darles respuesta de las tres propuestas que hicieron de participación en la Línea 3 del Metrobús “sin la inclusión de Autobuses de Oriente (ADO)”.

La cita fue cancelada y reagendada para ayer 29 de noviembre. Sin embargo, después de tenerlos esperando por más de 2 horas también fue cancelada.

“Esto nos parece una falta de respeto a quienes hemos respetado acuerdos con usted, y que además tenemos la voluntad y disposición por participar en los proyectos que en materia de transporte usted preside en la Ciudad de México”.

En el documento firmado por Moisés Ventura Guerra, Felipe Núñez Guerrero, José Magdaleno Barragán Villalobos y Noé Rendón Ibarra, recordaron al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard que su intención es "construir acuerdos que sean en beneficio del gobierno, de los transportistas, pero sobre todo en beneficio de nuestra ciudad y sus habitantes".

No hay comentarios: