martes, 2 de noviembre de 2010

IMSS ENTREGO PROTESIS A JUBILADOS


IMSS VERACRUZ NORTE ENTREGÓ APOYOS ECONÓMICOS “FIDEPROTESIS” A JUBILADOS Y PENSIONADOS

• Se entregaron 82 cheques, por un monto de 217 mil pesos para la adquisición de prótesis, órtesis y aparatos ortopédicos

Con importantes acciones que propician y promueven la integración de las personas con alguna disfunción psicomotriz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la delegación Veracruz Norte, entregó 82 apoyos por un monto del orden de los 217 mil pesos a población jubilada y pensionada de la zona Lerdo de Tejada, para la adquisición de prótesis, órtesis y aparatos ortopédicos, informó Víctor Pérez del Valle, Delegado Regional del Instituto.

Estos apoyos para los hoy beneficiados propician una cultura de respeto y valoración hacia estas personas que impacta directamente en el mejoramiento de su salud, estableciendo el compromiso de continuar las labores de gestoría ante el fideicomiso de donde provienen los recursos, subrayó el funcionario.

Asimismo externó, que dotar a la población jubilada y pensionada que lo requiera de prótesis, órtesis y aparatos ortopédicos, mejorara su calidad de vida, propiciará su incorporación al trabajo productivo y favorecerá por ende su desarrollo individual, familiar y comunitario, este es uno de los grandes objetivos de la creación de este fideicomiso.

Añadió que el Seguro Social se interesa, ocupa y preocupa por los jubilados y pensionados, puesto que ellos representan la mayor experiencia y riqueza social que tiene el país.

Es importante seguir atendiendo las necesidades de este valioso grupo de personas, ya que con estos apoyos reflejan en su vida cotidiana, un mejor estado de salud y bienestar.

Esta delegación ha formado parte del subcomité de Fideprótesis desde agosto de 1998, por lo que a partir del año 1999 que se recibieron los primeros apoyos, la delegación IMSS Veracruz Norte se ha ubicado en el primer lugar en el envío de solicitudes. Los apoyos recibidos a la fecha ascienden a 3mil 732 cheques, con un monto aproximado a los 10 millones de pesos.

No hay comentarios: