jueves, 11 de noviembre de 2010

FALTAN 4 MAESTROS EN LA PRIMARIA "SEBASTIAN LERDO DE TEJADA"


Faltan 4 maestros en la primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”.

Hubo robo de equipo y la directora no denunció

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Indignados padres de familia de la escuela primaria “Sebastian Lerdo de Tejada” de la colonia Independencia informaron que desde hace más de dos semanas cuatro salones no cuentan con profesores y los niños no están asistiendo a clases, en tanto que la directora María del Carmen García Mérida ni suda ni se acalora, por lo que ellos han realizado algunas gestiones, acudiendo ante a la Supervisión Escolar que les corresponde; pero el momento en que las cosas siguen igual y los niños están en riesgo de perder el año lectivo.

Zeleima Cerón Peña, madre de familia del segundo grado B, acompañada de varios afectados, incluso de niños, informó que están preocupados porque sus hijos están perdiendo el tiempo e incluso el año escolar, por lo que están solicitando el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que cuanto antes manden los cuatro profesores que hacen falta y puedan reponer el tiempo perdido a sus hijos.

La directora de la escuela no está apoyando a los padres de familia para resolver el problema, asegurando que ellos son padres del Segundo B; pero que en total son cuatro grupos los que están en las mismas condiciones.

De no haber una respuesta en ésta semana, podría darse el caso el en los próximos días tomen otras medidas más estrictas, como la toma de la escuela, para ver si de esa manera las autoridades educativas se preocupan y se ocupan de resolver el asunto.

Hay grupos que desde inicio el año lectivo, los padres de familia están pagando para contar con una maestra que atienda a sus los niños, lo cual considera injusto, sobre todo que la mayoría de los padres no están en condiciones de solventar el salario de maestros.

María del Carmen García Mérida, directora de la escuela les dijo que ella tiene múltiples ocupaciones y que no puede andar gestionando que se les proporcionen maestros, que lo que más podía hacer es darle la dirección y nombre de las personas a quien dirigirse.

Asimismo informaron que hace como un mes entraron los ladrones a la escuela, que se llevaron equipo de cómputo y de sonido, pero la directora no presentó la denuncia ante las autoridades judiciales, lo que para ellos resulta demasiado extraño; pues como padres de familia se enteraron por voces externas, porque la directora de la escuela nunca informó nada de ese robo.

No hay comentarios: