miércoles, 3 de noviembre de 2010

CICLO DE CONFERENCIAS EN INGENIERIA ELECTRONICA Y COMUNICACIONES

Realizan IV ciclo de conferencias en Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

En el marco del cuarto ciclo de conferencias en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación 2010 denominado “Bioingeniería, planteamiento y soluciones de problemas”, se presentarán una serie de conferencias magistrales y prototipos de experimentos que se realizan en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en Poza Rica.

René Fabián Vázquez Bautista, integrante del Cuerpo Académico, Investigación de Aplicación del Procesamiento de Señales dijo que esté ciclo de conferencias e realiza en coordinación con la Rama Estudiantil IEEE UV Poza Rica.

Sobre la finalidad de esté evento mencionó que se mostrará las soluciones implementadas por la ingeniería en todos los ámbitos médicos, además de las investigaciones que se llevan a cabo en esta institución.

En cuanto a la participación de los ponentes dijo que está confirmada la presencia de investigadores del IPN, Universidad de Guanajuato, INAOE, CINESTAV, CENIDET, IMSS, CRIT y académicos de la facultad organizadora.

El evento que se realizará esté jueves 4 de noviembre e iniciará a las 08:00 horas en la sala de videoconferencias de la USBI Poza Rica, en donde estarán presentes autoridades universitarias de la región.

Sobre los temas que serán expuestos a lo largo de la jornada, destacó que los investigadores disertarán sobre: Ingeniería en anestesiología, Ingeniería en administración de equipo médico, Procesamiento Estadísticos en Señales, la Ingeniería en la cirugía laparoscópica, Optimal FIR filetering, Biomecatrónica, Alaryngeal Speech, entre otros importantes conferencias.

Puntualizó que este ciclo de conferencias se enfoca hacia los temas de salud y la aplicación de los mismos a través de las experiencias educativas que se imparten en la facultad de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones.

Las actividades inician con el registro de participantes y la inauguración en donde estarán presentes la vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan Caritina Téllez Silva, así como directivos de las diferentes carreras del área técnica, para posteriormente dar inició al ciclo de conferencias que continuarán durante el día.

No hay comentarios: