lunes, 21 de junio de 2010

FIRMARAN ADHESION Y COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESION TRES CANDIDATOS

FIRMARÁN ADHESIÓN Y COMPROMISO CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN TRES CANDIDATOS

México, D. F., a 21 de junio de 2010

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) logró que en los próximos días tres candidatos al gobierno de sus estados, de tres distintos partidos políticos, se adhieran al Compromiso con la Libertad de Expresión y se comprometan a defender, promover y difundir este derecho fundamental, como un recurso que permita el desarrollo de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia, en el caso de ser electos por el voto de los ciudadanos.

La Fundalex realiza un ejercicio plural para adherir y lograr el compromiso de los candidatos a gobernadores en varios estados de la República y espera que en los siguientes días otros aspirantes se sumen a Rafael Moreno Valle, Mariano González Zarur y Armando Etcheverry Beltrán.

El pasado 7 de junio ya lo hizo Gabino Cué Monteagudo, quien contiende a la gubernatura del estado de Oaxaca.

El jueves 24 se realizará el acto con el candidato de la Coalición Compromiso por Puebla (Acción Nacional, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática y Convergencia), Rafael Moreno Valle, a las 9:00 horas en el Hotel Camino Real, ubicado en 7 Poniente No. 5, Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Al día siguiente el compromiso será firmado por el candidato de la Coalición Unidos por Tlaxcala (Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México), Mariano González Zarur, también a las 9:00 horas en el hotel Posada San Francisco de la capital tlaxcalteca, ubicado en Plaza de la Constitución 17, en el Centro Histórico.

El lunes 28 de junio firmará su adhesión el aspirante del Partido del Trabajo, Armando Etcheverry Beltrán, igualmente en el Hotel Camino Real de Puebla.

El día 7 de junio, convocado por la Fundalex, el político oaxaqueño Gabino Cué adquirió el compromiso de apoyar la libre expresión de los medios y periodistas y proteger el pleno desenvolvimiento de la prensa escrita, oral, audiovisual y digital en el caso de que el triunfo lo favorezca, así como “ser equitativo en la compra de los espacios de publicidad oficial, con el propósito de distribuir de manera justa los recursos que en este sentido utiliza el gobierno del Estado”.

El mismo compromiso espera la Fundalex sea confirmado por los candidatos antes mencionados: Rafael Moreno Valle y Armando Etcheverry Beltrán, aspirantes a gobernador por el estado de Puebla, y Mariano González Zarur que busca gobernar Tlaxcala.

No hay comentarios: