jueves, 24 de junio de 2010

CERO RESULTADO DE LA SEMANA DE PREVENCION DE ACCIDENTES


Cero Resultados de la Semana
De Prevención de Accidentes

Tránsito del estado brilló por su ausencia

Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Terminó la Semana Nacional de Prevención de Accidentes y para lo que hasta se formó una comisión, pero los resultados son nulos por parte de los integrantes de ese organismo y sobre todo por las regidurías comisionadas en tránsito y vialidad y protección civil a cargo de Néstor Ramiro Cárcamo y Andrés Méndez Hernández, quienes no movieron un solo dedo para realizar acciones encaminadas a la prevención de los accidentes dentro de la ciudad.

Solamente se pintaron de amarillo algunas guarniciones en determinados sectores de la ciudad y con eso le “taparon el ojo al macho”, por lo que será hasta dentro un año, en la nueva administración pública municipal, cuando se vuelvan a acordar de las medidas preventivas de accidentes.

Por lo que corresponde a la delegación de Tránsito del Estado No. 3, a cargo de Martín Guridi Hurtado, esa dependencia no realizó ninguna acción para concientizar a choferes y peatones sobre las formas de prevenir los accidentes, y los conductores de unidades particulares o del servicio público, el cualquiera de sus modalidades, siguen manejando y al mismo tiempo pegados al celular, no respetan las señales, exceso de velocidad y no faltan los que después de consumir bebidas alcohólicas, van al volante sin que nadie los moleste.

Aunque se ha dicho que los agentes de tránsito solamente sirven para corretear borrachos, como lo expresó ante empresarios Bautista Neira Wilson, o para infraccionar a conductores que manejan carros con placas de otros estados de la república o del extranjero; pero eso nada tiene que ver con la prevención de los accidentes.

Solamente la Jurisdicción Sanitaria No. 3, durante una semana mandó personal a los cruceros más conflictivos y de mayor riesgo, en donde estuvieron haciendo labor de concientización entre conductores y peatones; pero poco o nada se avanzó y todo sigue igual.

El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, al preguntársele sobre los resultados de las acciones realizadas durante la semana de prevención de accidentes, dijo no saber nada.

No hay comentarios: