miércoles, 30 de junio de 2010

JESUS ORTEGA AVALA PARTICIPACION DE LA PFP EN COMICIOS


Respaldó en todo momento la dirigencia de Pulido Santiago


Jesús Ortega avala participación de la PFP en comicios de este domingo

Xalapa, Ver. 30 junio 2010.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, se pronunció a favor de la entrada de las fuerzas federales en Veracruz y en las demás entidades en donde habrá elecciones el domingo 4 de julio, pues con ello, dijo, se podrá garantizar la seguridad en el transcurso de la jornada cívica.

“Lamentablemente hemos tenido experiencias anteriores en donde las policías estatales al mando de los ejecutivos estatales no son utilizadas para garantizar seguridad de los ciudadanos, sino que en ocasiones son utilizadas frecuentemente como aparatos electorales, como instrumentos electorales”, respondió al ser cuestionado por reporteros.

El dirigente nacional del Sol Azteca estuvo este miércoles en Xalapa, acompañado del dirigente estatal del partido, Celso Pulido Santiago, para respaldar las candidaturas de Uriel Flores Aguayo a la alcaldía capitalina, y de José Valencia Sánchez a la diputación local por el distrito Xalapa Rural.

En ese contexto, Ortega Martínez sentenció que se aplicarán los estatutos de su partido a aquellos militantes quienes a últimas fechas, públicamente han venido haciendo llamados para votar por otros partidos políticos con los que no existe alianza para este proceso electoral.

Como parte de sus recorridos en apoyo a los candidatos del partido, Jesús Ortega viajó más tarde a Oaxaca, Zacatecas e Hidalgo. El propósito, agregó, “es dar el último impulso, el último jalón a nuestras campañas en estas entidades a donde habrá elecciones”.

De ese modo Jesús Ortega destacó que estas elecciones tienen una complejidad mayor, “diferente a procesos electorales anteriores y eso ha puesto en tensión al PRD, pero con ánimo de que en términos generales vamos a salir muy bien y el PRD se va a posicionar de manera muy sólida a partir de los resultados de estas elecciones”.

Del asesinato de Roberto Torre Cantú, ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Jesús Ortega, reiteró que fue un golpe no solo al Revolucionario Institucional, sino a la vida política y democrática del país, a la cual se está llevando al límite.

Del mismo modo, el líder nacional perredista confió en que luego de la jornada cívica del 4 de julio, el partido logre buenos resultados en Veracruz, y también en otras entidades donde se han logrado convenios de coalición y ha llevado a grandes posibilidades de ganar las gubernaturas al PRI, como en Tlaxcala y Puebla, y obtener así triunfos en Zacatecas y Quintana Roo

No hay comentarios: