jueves, 24 de junio de 2010

REAIZARON OTRA REUNION DE SEGURIDAD EN CANACO


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 23 de junio de 2010. La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:

Este día el secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer encabezó la 8va. reunión del Consejo Coordinador Empresarial, con sede en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esta ciudad.

Al evento acudieron el coordinador general de la PIPTC, Juan Carlos Novoa Torres, licenciado Salvador Mikel Rivera, procurador de Justicia del Estado, coronel de infantería, Reynaldo Pérez Macías, comandante del 7/o. Batallón de Infantería, licenciado Tomas Cristóbal Cruz, subprocurador de Justicia zona norte, ingeniero Leonardo Amador Rodríguez, presidente de la CANACO, licenciado Marco Antonio Santiago Vera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, arquitecto Jaime Mellado González, presidente de la CMIC, licenciada Diana Ramírez Martínez, presidenta de CANIRAC, licenciado Jesús Herrera Franco, presidente de CANACINTRA, licenciada Yolanda Martínez Ramos, presidenta del Centro de Integración Juvenil.

Durante su intervención el titular de la SSP, general Sergio López Esquer agradeció a los empresarios el interés de coadyuvar en la prevención del delito, y la aplicación de programas en materia de seguridad.

En este orden de ideas expresó que en Veracruz el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), están considerados cinco municipios para recibir el recurso, y recalcó que el programa es un convenio del Gobierno Federal con los municipios, “algunos alcaldes se han dado el privilegio de rechazarlo, para no aportar el recurso que les corresponde, sin embargo el Gobierno del Estado, ha aportado recursos para que más municipios de Veracruz cuenten con este recurso.

Consecutivamente dijo que en las últimas semanas se ha detectado diversas llamadas de extorsión, pero el 100 por ciento de los casos investigados han sido falsos, por lo cual ante esta situación recomendó a la ciudadanía colgar el teléfono y llamar a la policía, finalmente hizo tres recomendaciones a los empresarios, primero la prevención personal, segundo la prevención en sus domicilios y negocios, y tercero fomentar la cultura de la denuncia ciudadana.

Por su parte el ingeniero Leonardo Amador Rodríguez dijo, que a los empresarios también les corresponde participar en tareas de seguridad, “porque no solo es tarea de las autoridades competentes, la seguridad no es un problema de carácter técnico, sino de carácter social, y no solo de armas y más policías, necesitamos hacer conciencia social”.

Anunció que los presentes acordaron hacer un programa pensando en la prevención del delito y fomentar la cultura de la denuncia, a través de videos, la realización de una campaña publicitaria, como spots en radio y pulseras, y llevar a cabo más reuniones de seguridad para que los empresarios reciban orientación en la materia.

En su intervención el arquitecto Jaime Mellado González, mencionó que han solicitado al Gobierno del Estado la creación de 100 plazas para la Policía Intermunicipal, “los empresarios nos sentimos apoyados por el Gobierno del Estado, y las autoridades de Seguridad Pública, hemos logrado muchos avances y apoyos en esta materia”.

Para finalizar la reunión la licenciada Yolanda Martínez Ramos, dijo que es menester que las autoridades tengan más acercamiento con los padres de familia para sensibilizarlos y orientarlos de cómo deben proteger a sus hijos, tengan conocimiento que se está trabajando en materia de seguridad y una visión clara, veraz y oportuna de la situación actual.

No hay comentarios: