miércoles, 23 de junio de 2010

TRABAJADORES DE LA RADIO ELEGIRAN NUEVA DIRECTIVA


Trabajadores de la Radio Elegirán
Su Nueva Directiva el 1 de Julio

Se espera el registro de planillas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los trabajadores de la industria de la radio y la televisión de Poza Rica y Papantla fueron convocados por la dirigencia nacional para que el 1 de Julio, a las 20:00 horas asistan a su asamblea extraordinaria para elegir a los integrantes de la nueva directiva para el periodo 2010-2012 o en su caso reelegir a la que está en funciones por otros tres años.

El Secretario General en funciones, Rafael Fernández Montero, dijo que previo a la conclusión el periodo 2007-2010, se ha convocado a todos los trabajadores sindicalizados que laboran en las diferentes estaciones de radio en ésta ciudad y Papantla, para que mediante el voto y en proceso democrático se realice la elección de la nueva mesa directiva; aunque aclaró que de acuerdo a las bases de la convocatoria tiene la oportunidad de ser reelecto, pero claro eso lo tienen que decidir los agremiados.

En la asamblea prevista para esa fecha, se contará con la asistencia del Secretario General a nivel nacional, Ricardo Ojeda Samaniego; así como el primer secretario general sustituto, Gustavo Sandoval y el secretario de organización, Leoncio Peregrina, integrantes del comité nacional para presidir la asamblea en la que se hará la elección de la nueva directiva.

De acuerdo a la convocatoria, se espera se organicen los trabajadores presenten planillas, o también podría darse el caso que se vayan con planilla única; pero eso lo van a decidir los sindicalizados, mismos que habrán de valorar el trabajado realizado por la actual directiva.

Fernández Montero aceptó que volverá a participar nuevamente, gracias al apoyo de sus compañeros, ya que se han logrado conquistas laborales durante su gestión; pero eso no quiere decir que no se vayan a presentar otras planillas, mismas que deberán registrarse en los momentos previos a la asamblea del 1 de Julio.

Destacó la importancia de que en el sindicato haya unidad, porque es el camino para conseguir más prestaciones que les concede la Ley Federal del Trabajo; así como la capacitación por parte de las empresas radiofónicas a las que sirven.

Durante la presente gestión se ha llevado al pie de la letra lo que establece el contrato ley, logrando un porcentaje más alto de vacaciones, la entrega de plazas a compañeros de manera escalafonaria.

Por otra parte se dio a conocer que ya existe una planilla fuerte la para secretaría general y que es encabezada por Blanca Alicia Vázquez Rodríguez, que está recibiendo las adhesiones de sus compañeros de trabajo; pero para el día de la asamblea serán los integrantes del sindicato los que decidan mediante el voto, que será sancionado por los representantes de la directiva nacional, quien será su nuevo dirigente.

No hay comentarios: