viernes, 25 de junio de 2010

GENERACION DE 300 EMPLEOS


Generación de 300 Empleos

Se benefician obreros de varios municipios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Asociación de Empresas de Veracruzanas, A. C. (ASEVAC), conformada por 12 empresa adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se ha integrado a las actividades de Petróleos Mexicanos, en manera directa e indirecta, lo que le permite generar un promedio de trescientos empleos que se distribuyen entre personas procedentes de los municipios de la región.

Al principio tuvieron muchos problemas para cumplir con los requisitos de asignación de contratos, pero actualmente ya se han capacitado y entraron a la realización de obras, como construcción de puentes, caminos y plataformas, de manera directa con la paraestatal y en otros casos a través de las constructoras transnacionales, las cuales al llegar a la región buscan a los constructores locales para realizar las obras que obtuvieron por medio de licitación.

El presidente de la ASEVAC, Oscar García Rodríguez, manifestó que les ha costado trabajo integrarse a Petróleos Mexicanos, pero que ya lo consiguieron y por lo mismo se encuentran en condiciones de realizar obras y generar empleos que tanta falta hace.

Comentó que para posesionarse con las 12 empresas que representa ha contado con el respaldo de autoridades locales y en especial del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, que de alguna manera ha intervenido ante los ejecutivos de la paraestatal para que se les tome en cuenta en la asignación de obras.

Como constructores –dijo- han logrado dar trabajo a obreros de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Espinal, Papantla y desde luego Poza Rica, contribuyendo de esta manera mejorar las condiciones de vida de las familias de los trabajadores.

Al concluir la entrevista expresó que es lamentable la carrera alcista de los combustibles, como gasolina y diesel, ya ue ello impacta en la economía de las empresas y desde luego en la generación de empleos; sin embargo confía que a partir de enero del 2011, las condiciones para empresarios, obreros en general mejoren, mediante la generación de empleos y la eliminación de cargas fiscales.

No hay comentarios: