miércoles, 23 de junio de 2010

RECONOCEN TRAYECTORIA ACADEMICA DE ALEJANDRO DE LA TORRE


Reconocen Trayectoria Académica
De Alejandro de la Torre, en la UV

Fundador de la Facultad de Enfermería

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana hizo un reconocimiento a la trayectoria académica de Alejandro Victor de la Torre Domínguez, por sus 53 años de servicio en la institución y fundador de la Facultad de Enfermería, en las que ha entregado la mayor parte de su vida.

La trayectoria académica del fundador de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, Alejandro Víctor de la Torre Domínguez, quien después de 53 años de servicio obtuvo las bondades de la jubilación.

Por ello, en el auditorio de la facultad se realizó emotiva ceremonia, en donde autoridades, estudiantes, personal académico, administrativo y directivo de la institución estuvieron presentes en el reconocimiento a su trayectoria como maestro de muchas generaciones.

La directora de la Facultad, Laura Sánchez Urbina, puntualizó que las personas como él, quienes han dedicado su vida a la enseñanza, merecen el respeto de la sociedad en general, por su trayectoria digna de encomio y admiración.

“Que esta jubilación sea un descanso merecido después de muchas horas en el aula, ahora con mayor libertad podrá usted dedicarse a realizar otras actividades que no ha podido realizar por estar dedicado a la enseñanza”.

Agradeció a nombre el personal académico y estudiantes por haber sido el fundador de la Escuela de Enfermería en 1957, institución que actualmente forma parte de la Universidad Veracruzana.

Alejandro Víctor de la Torre, al recibir el reconocimiento, dijo que para él es muy satisfactorio haber llegado al final de una meta trazada a lo largo de la vida y sobretodo seguir haciendo lo que a él más le apasiona, que es su profesión de médico.

Hizo una remembranza de su vida en familia, como estudiante y profesionista, aunque para él una de las etapas más importantes fue cuando se fundó la escuela de enfermería en Poza Rica, la que unos años después paso a ser de la Universidad Veracruzana.

En la ceremonia estuvieron presentes Caritina Téllez Silva, Vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan; la secretaria académica, Nazaria Martínez Díaz, el Secretario General del Fesapauv en esta región, Juan Roberto Mateos Crespo, entre otros invitados, quienes lo felicitaron.

No hay comentarios: