martes, 29 de junio de 2010

CFE CON INFRAESTRUCTURA PARA ATENDER CONTINGENCIAS


Infraestructura en CFE para atender contingencias

Equipo y personal disponible

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La zona de distribución Poza Rica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con la infraestructura suficiente para atender contingencias durante la presente temporada de tormentas y huracanes, con la finalidad de acudir de inmediato en donde se necesite; además del trabajo previo que han realizado, como el desrame de árboles en la zonas urbanas y rurales.

Tomás Illescas, Jefe del Departamento de Trabajo, dio a conocer que cuentan con 17 subestaciones de distribución, desde la parte norte, en la colindancia con el municipio de Naranjos, región de Chicontepec y hacía el sur hasta La Guadalupe y por la parte este, hasta Nuevo Necaxa.

Además se cuenta con 27 líneas de subtransmisión, 67 circuitos de distribución y también 98 transformadores, atendidos por ocho áreas operativas y en casos de desastres cuentan con seis almacenes con materiales para el restablecimiento del servicio, cuentan con siete helipuertos para el transporte, para casos de incomunicación terrestre.

Se tiene un centro de operación que estará en Poza Rica para casos de desastre y tienen tres ingenieros de guardia que estarán ubicados en una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados.

Son 74 los grupos de trabajo, 88 vehículos, gente de poda, grúas con broca y canastilla y 12 vehículos de carga; además tienen tres repetidores de comunicación –dijo en entrevista- para 123 radios distribuidos entre todo el personal.

En CFE están preparados para auxiliar a la población en la presente temporada de huracanes; además cuentan con una lista de contratistas, que en caso de ser necesario están en condiciones de apoyar a la paraestatal para el restablecimiento del servicio en el tiempo menor posible, como parte de su plan de contingencia, dijo el funcionario.

No hay comentarios: