lunes, 28 de junio de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
28 de JUNIO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Domingo gris, nublado, lluvioso y decepcionante

AGUAS CON ALEX, QUE VIENE RECIO

XALAPA-ENRÍQUEZ, DOMINGO 27 DE JUNIO DE 2010 18:30hrs. CEEC/SM/356/10 Sinopsis Meteorológica: Tiempo inestable domina en la mayor parte de la entidad Veracruzana por las bandas nubosas que ocasiona la Depresión Tropical ALEX, la cual localizó su centro a las 16:00 hora local, en tierra, cerca de 19.2°N y 90.9°W, aproximadamente a 90 km al Sur-suroeste de Campeche. Presentaba vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas de 70km/h y se espera se fortalezca al emerger al Golfo de México en las próximas horas.

Alex se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 20 km/h y se pronostica que después de salir de la Península de Yucatán tendería a dirigirse hacia el centro o sur del estado de Tamaulipas, zona en la que podría impactar por segunda ocasión en la madrugada del jueves con categoría de huracán dos.

Si este pronóstico se cumple, los efectos para el estado de Veracruz ahora serían menos adversos, pero se esperaría un aumento gradual del potencial de lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días. Mientras que en al Atlántico dos ondas se mueven al oeste la primera sobre el centro del Atlántico y la segunda al noreste de Colombia.

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS

PANUCO, TUXPAN,CAZONES Y TECOLUTLA
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 5 a 10 mm y probables tormentas eléctricas. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 10 a 15 km/h en la costa, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Pánuco 37/23; Tuxpan 34/24, Poza Rica 36/24; Papantla 34/25; Gutiérrez Zamora 34/24.

NAUTLA Y MISANTLA
Mayormente nublado con lluvias aisladas de 5 a 10 mm con probables tormentas eléctricas. Nieblas nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h en la costa, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); Perote 24/04; Jalacingo 27/09; Mtz. de la Torre 32/21; Misantla 30/20.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE Y COSTA)
Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas, generalmente nocturnas a matutinas, aumentando gradualmente el potencial. Viento del Norte y Noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 45km/h y mayores en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Actopan 34/22; Cardel 35/24; Cotaxtla 34/24; Veracruz-Boca el Río 34/25.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Medio nublado a Nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y probables tormentas eléctricas en horas de la tarde o noche, aumentando gradualmente el potencial. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del Noreste y sur-oeste de 5 a 20 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC); La Joya 21/09; Naolinco 26/15; Xalapa 28/14; Huatusco 27/13; Coscomatepec 27/13; Córdoba 29/16.

PAPALOAPAN
Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm con tormentas eléctricas aisladas, aumentando el potencial. Viento del Norte y Suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45km/h en la costa y superiores en las zonas de tormenta. Nieblas nocturnas en partes altas y matutinas en la llanura. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); Orizaba 27/15; T. Blanca 35/23; Cosamaloapan 33/23; Alvarado 34/24; San Andrés Tuxtla 33/23 Catemaco 32/22; Acayucan 33/25

COATZACOALCOS Y TONALA
Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas aisladas, aumentando el potencial. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, y superiores en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 31/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 30/25; Las Choapas 31/24.

CLAROSCUROS… José Luis Ortega Vidal

(1)
De las cinco diputaciones que están en juego en el Sur de Veracruz el PRI tiene tres seguras y en dos casos se enfrenta a las dudas.
José Murad por Coatzacoalcos Urbano, Flavino Ríos por Minatitlán e Isela González en Cosoleacaque, aventajan con claridad en la contienda.
Marcos Estrada, por Coatzacoalcos Rural, encabeza una campaña gris. A su favor, sin embargo, están dos factores: el PRI y su estructura lo apoyarán sin problemas en Allende, Nanchital y Las Choapas. Por otra parte, la presencia de su principal rival: Claudio Cauich, es apenas mediática, sin estructura partidista y se calcula que el abanderado tricolor pueda levantarse con el triunfo el 4 de julio.
En Acayucan ocurre un fenómeno muy curioso; Jacob Velasco Casarrubias, aspirante a la diputación local por el distrito XXVI es un hombre millonario, ampliamente rico, poseedor de tantas vacas que nadie puede decir con certeza cuántas son.
Líder regional de los ganaderos del Sur, el ex Alcalde de Jesús Carranza posee además la clínica privada más exitosa y mejor equipada de aquel rumbo.
Vaya, si las elecciones se ganaran por pesos, el político originario del estado de Guerrero y vuelto multimillonario en el sur veracruzano, se convertiría sin problema en el próximo Presidente del Congreso.
No obstante, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV) es tan codo, pero tan codo, que no llega a los eventos de los candidatos del PRI a las alcaldías de su distrito a fin de ahorrar gasolina y evitar el desgaste de las llantas en sus camionetas no tan lujosas.
La presencia del candidato del PRI no se siente ni en propaganda; ni en manejo mediático; ni en contacto con los electores; ni en el fortalecimiento de la estructura partidista de la que –en buena medida- depende su triunfo.
En el municipio de Acayucan -por ejemplo- cuando inició la campaña, la candidata del PRI, Fabiola Vázquez Saut encabezaba todas las encuestas con amplia ventaja sobre sus rivales.
Su tío Abel Vázquez González buscó la candidatura del Partido Acción Nacional para contender y el PAN se la negó e impuso al doctor Macario Vázquez, un galeno apreciado pero que no está haciendo labor de proselitismo.
Abel, hermano del fallecido Cirilo Vázquez Lagunes (padre de Fabiola), se pasó a la alianza que encabeza Dante Delgado y es candidato del PRD-Convergencia y PT por la Presidencia acayuqueña.
Apenas esta semana, la última encuesta afirma que Fabiola aventaja a su tío solamente por dos puntos porcentuales, lo que en otras palabras significa un empate entre el PRI y la alianza de la izquierda.
En este caso, el del duelo de Fabiola y Abel Vázquez, hija y hermano del desaparecido Cirilo Vázquez Lagunes, se lucha ni más ni menos que por la cabecera distrital.
En Soconusco se da por hecho que el PAN se alzará con el triunfo en la figura de Jorge Baruch y frente al candidato priísta Ludwick Navarrete; un ex delegado de tránsito en Acayucan con muy mala fama.
En Sayula de Alemán hay más noticias negativas para el tricolor. Allí, el PAN se podría alzar con el triunfo a través de un médico muy popular, el doctor Isidro Martinez, frente a un intento de formalizar una especie de cacicazgo de parte de los hermanos Mendoza Méndez; Lázaro que fue Alcalde y Víctor que gobierna hoy la tierra sayuleña, quienes impulsan a su gallo Adán Gahona.
Y aún hay más: en Hueyapan de Ocampo la alianza PRD-Convergencia-PT también aventaja las encuestas en la figura del ex alcalde Rafael Ferman, frente a Gaspar Gómez Jiménez, candidato del PRI.
Ambos personajes han sido Alcaldes, sólo que a Rafael Ferman se le recuerda por sus obras y a Gaspar Gómez se le rememora porque en su trienio desapareció el regidor de oposición Leovigildo Ciau Medina; un maestro que fue borrado de la faz de la tierra en un hecho dramático en torno al cual siempre se ha asociado al hoy aspirante a más poder.
En Jesús Carranza, Oluta y Texistepec el PRI gana las alcaldías, pero se habla de que la población podría ir con votos divididos: es decir apoyar a los candidatos a Presidentes, pero repartir sus apoyos entre los aspirantes a legisladores por otros partidos.
En San Juan Evangelista el Alcalde priísta Adalberto Moreno está jugando a favor del PAN y allí el partido azul se podría llevar otro triunfo.
Dividido el Distrito XXVI: un triunfo municipal asegurado para el PAN, el de Soconusco; uno para el PRD, el de Hueyapan. Tres triunfos municipales seguros para el PRI, los de Oluta, Carranza y Texistepec. La cabecera distrital y principal aportadora de votos, que es Acayucan, se describe con un perredismo creciente y un priísmo en peligro de caer a pique; San Juan Evangelista y Sayula de Alemán con candidatos del PAN que tienen amplias posibilidades de ganar.
Así las cosas, el PRI corre el riesgo de quedarse con tres triunfos en municipios pequeños y perder la cabecera distrital y cuatro municipios más.
Por todo ello, se pone en duda el triunfo del candidato priísta a la diputación por el distrito XXVI de Acayucan. Se trata de un hombre muy bueno para producir dinero y vacas, pero poco conocedor de la política; según afirman los conocedores de la lucha por el poder político en aquel rumbo.

JAVIER DUARTE TAMBIÉN CIERRA EN COATZACOALCOS

COATZACOALCOS, VER.
SAMARIA ZAVALA RODRÍGUEZ
Cortesía de NOTISUR

“La elección de Veracruz la definirán los votos, nada, ni nadie, puede contrarrestar la decisión popular ni la de todos los veracruzanos”, afirmó Javier Duarte de Ochoa en el marco del precierre de campaña en el Sur de la entidad.

Ante los señalamientos del PAN y de sus detractores, el abanderado priista por la coalición “Veracruz para adelante”, señaló que si la intención de los azules es llevar la elección a una pos-elección es su derecho, pero no procederá porque ésta será respaldada por los sufragios.

“Todas las elecciones del país se van a ir a los tribunales, es un derecho que la propia constitución y las leyes permiten a los candidatos. Sin embargo nada puede contrarrestar la decisión popular, nada puede contravenir lo que los veracruzanos decidan con su futuro”, asintió.

Refirió que el rumbo del estado será electo por los veracruzanos, por lo que no teme un proceso pos-electoral.

Expuso que la guerra sucia la denostación y la injuria, es una forma clara de la desesperación de aquellos que no han logrado mantener una empatía con la sociedad y en la última etapa de la campaña buscan tener una simpatía de la población a través de estas “estrategias”.

“Ellos hablan de mi, yo hablo de mi, por lo cual Javier Duarte es el factor común en esta campaña al gobierno del estado”, acotó.

Ante esto exhorto a los veracruzanos que este 4 de julio salgan con la confianza, con la alegría, entusiasmo y tranquilidad a emitir nuestro sufragio para poder decidir juntos el futuro de Veracruz.

NI 20 MINUTOS DE LLUVIA

Ni 20 minutos de lluvia y ni las injurias los hicieron desistir. La ciudadanía en general se ha comprometido para que este 4 de julio el Sur de Veracruz sea de nueva cuenta “La capital del voto”, misma que le dio el triunfo hace 6 años a Fidel Herrera Beltrán y que hoy garantiza un triunfo arrasador para el PRI.

Esto se escuchó de voz de Marcos Theurel Cotero, candidato priista a la presidencia de Coatzacoalcos, quien auguró un triunfo contundente, en el Pre-cierre de campaña de los abanderados priistas de la coalición “Veracruz para adelante”, encabezados por Javier Duarte de Ochoa, quien junto a los candidatos de los distritos 27, 29 y 30, fue apoyado por más de 25 mil almas rojas.

Theurel Cotero, en su mensaje dirigido a la aumentada y conocida “Ola roja”, que se dio cita desde las primeras horas de ayer en el Hemiciclo a los Niños Héroes, ubicado en el orgullo del Sur, el malecón costero, a las orillas del Golfo de México, afirmó que los buenos gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Marcelo Montiel continuaran, compromiso de todos los candidatos del PRI quienes, señaló, trabajaran para dar más y mejores resultados, garantía que da la unidad con la cual marcha el PRI a lado del proyecto Javier Duarte de Ochoa, a quien, a una semana de los comicios, proclamó el nuevo Gobernador de Veracruz.

Como magia -pero de la roja- el candidato quien busca dirigir el futuro de los veracruzanos, Javier Duarte De Ochoa, avizoró un triunfo contundente el 4 de julio, en donde no ganará él si no todo la entidad.

Con la humildad que lo ha caracterizado, saludó al primer priista de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, a quien reconoció por su tenacidad y trabajo en el principal municipio del Sur de Veracruz, mismo que se volcó en entusiasmo y
En medio de la incesante lluvia, que era apabullada por las voces, gritos y banderas que ondeaban con la brisa del Golfo en apoyo a su candidatura, Duarte de Ochoa, reconoció que falta mucho por hacer en la entidad, pero no dejó de lado el compromiso de refrendar su lucha y trabajo para que “Veracruz siga para adelante”.

Acompañado por los candidatos de Coatzacoalcos, Nanchital, Molocan, Ixhuatlán, Agua Dulce, Las Choapas y Cosoleacaque, líderes priistas y militantes, agradeció todo el apoyo a quien a sido uno de sus principales motores en la vida y en estos tiempos de la búsqueda de la gubernatura, a su esposa Karime Macias de Duarte, oriunda de este puerto internacional.

En el escenario rodeado de fieles priistas y de simpatizantes, acotó que lo que está en juego no es tan solo una elección, un candidato o el resultado que obtenga un partido político, sino el futuro de las familias, de nuestros hijos y de Veracruz.

La voz fuerte y emosionada no se hizo esperar y señaló contundente “ y porque tengo la fuerza, porque tengo la energía, porque tengo la capacidad, la transparencia, la limpieza de corazón les digo que quiero trabajar con todo mi esfuerzo para lograr que Veracruz siga para adelante”.

Señaló que aunque haya voces que tratan de justificar su derrota argumentando que estos comicios van a generar alguna circunstancia de intranquilidad, esto no será así, ya que en estas elecciones la sociedad veracruzana va a demostrar, nuevamente, su capacidad, su madurez, su estatura política, saliendo a votar con toda libertad, tranquilidad, haciendo con el voto que “la entidad siga teniendo futuro y rumbo”, resultado que será a favor del partido Tricolor.

En medio de los 25 mil fieles, solicitó a los presentes a confiar en su capacidad, en su honestidad, en su potencial, herramientas con las que buscará mejorar las condiciones de vida de las familias del sur, de los municipios que serán la capital del voto priista.

DENUNCIAN A LIDER PETROLERO POR AUTOPRESTARSE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

REDACCIÓN / Minatitlán, Ver.- Pablo Pavón Vinales, ex aspirante a reemplazar a Carlos Romero Deschamps en el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en el año 2008, fue denunciado por el delito de fraude en contra del Frente Liberal Sindicalista (F.S.L.) de la Sección 10 del STPRM.

La representante legal de la Sociedad Cooperativa de Producción F.L.S. S.C:L., Miriam Gordon Ruiz, presentó la denuncia en contra del ex Presidente del Consejo de Administración del Frente Liberal, ante la Agencia Segunda del Ministerio Público con sede en Minatitlán, el pasado viernes 18 de junio.

A Pavón Vinales se le acusa de administración fraudulenta de un millón 200 mil pesos; luego de que en octubre y diciembre del 2004 se auto prestó –en dos ocasiones- la cantidad de 600 mil pesos a través de los cheques 7165 y 7434, correspondientes a una cuenta bancaria del organismo sindical.

A esta cantidad nunca devuelta por el denunciado, se suman 500 mil pesos patrimonio del Frente Liberal que se entregaron el 25 de junio de 1997 a Isabel Morales Aguirre (a) “La Potra”, por órdenes de Pablo Pavón.

Morales Aguirre no es integrante del gremio petróleo y tampoco ha sido empleada del F.S.L., por lo cual no contaba con derechos para dicho beneficio.

De ese préstamo existe un pagaré –firmado por Morales Aguirre- en el que se establece como límite para la devolución del dinero el 2 de julio 1997 y se determina que la falta de entrega del medio millón de pesos generaría intereses del 10 % mensual.

A la fecha, el préstamo no ha sido cubierto y representa una deuda millonaria no especificada en la denuncia del F.S.L.

Por otra parte Pablo Pavón Vinales e Isabel Morales Aguirre están vinculados con algo más que asuntos de dinero de la sección 10 del STPRM.

Los une el compadrazgo que Isabel y su esposo Javier Gómez Gutiérrez (a) “El Potro” establecieron con Pavón en su época de liderazgo y poder absoluto en el sector petrolero del Sur de Veracruz durante la década de los noventa, tras el retiro político de Sebastián Guzmán Cabrera, sustituto de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina, encarcelado en 1989.

A Pablo e Isabel también los une el dolor por la muerte de Javier Gómez en marzo de 2006, cuando fue abatido a balazos en una finca ubicada en los límites entre Minatitlán y Cosoleacaque.

La muerte de “El Potro” ocurrió en su casa y frente a su esposa Isabel y su hija Damara Gómez Morales. Durante meses, la viuda escapó de la policía tras ser señalada como la autora material del crimen pero tiempo después fue exonerada.

Javier Gómez Gutiérrez muerto, su viuda goza de libertad lo mismo que su hija y la policía nunca aclaró el crimen ni ubicó al asesino. Su ausencia, no obstante, no acalla la versión de que él y su esposa fueron -durante años- prestanombres de Pablo Pavón Vinales; para quien habrían administrado el equipo “Los Potros” de Minatitlán en la Liga Mexicana de Béisbol desde la temporada 1996.

LA QUERELLA

La denuncia –de la que obra una copia en manos del reportero- establece que Pablo Pavón Vinales incurrió “en la retención de valores y empleo indebido de los mismos en perjuicio de la sociedad cooperativa” llamada Frente Liberal Sindicalista.

Miriam Gordon Ruiz, representante del Frente que hoy encabeza el líder petrolero Jorge Wade González, firma la querella en calidad de representante legal del F.S.L. y en su escrito establece que al interior de la Sociedad Cooperativa de Producción de la Sección 10 se ordenó una auditoría a partir del año 2002.

“Entre los resultados de la auditoría practicada por la empresa Sánchez Fernández Asociados se emitió un dictamen “donde se da cuenta de irregularidades por el denunciado C. Pablo Pavón Vinales ocurridas en los meses de octubre y diciembre del 2004, consistentes en la emisión de dos auto préstamos personales por la cantidad de 600 mil pesos cada uno, abusando de su calidad de Presidente del Consejo de Administración, cargo que desempeñó desde octubre de 1993 y hasta el mes de septiembre del año 2006”.

“El destino de los fondos no se encuentra detectado ni comprobado por el denunciado, lo que constituye una flagrante violación a lo dispuesto en la cláusula 46 del acta constitutiva de la Sociedad Cooperativa de Producción F.S.L., específicamente en su inciso e) que a continuación se transcribe.

CLAUSULA 46.- Son facultades y obligaciones del consejo de administración, además de las señaladas por la ley general de sociedades cooperativas y el artículo 36 de su reglamento, las siguientes:

e) Practicar todas las operaciones que sean necesarias para realizar el objeto de la sociedad y celebrar los contratos respectivos hasta por la cantidad de $ 600, 000.00 en cada caso, consultando al consejo de vigilancia y a la asamblea para mayor cantidad.

Tomando en consideración que las pólizas del cheque que se elaboraron mencionan como justificación un “préstamo”, y al no existir comprobación alguna del destino de tales cantidades se viola lo dispuesto en el inciso e) de la cláusula en mención que faculta al consejo de administración a practicar operaciones hasta por $ 600, 000.00 (seiscientos mil, pesos 00/100 M.N.) que sean necesarias para realizar el objeto de la Sociedad”.

El 30 de enero del 2008 Pablo Pavón Vinales anunció, desde su posición de jubilado de la empresa Petróleos Mexicanos, el inicio de una cruzada nacional para convertirse en el líder del STPRM en sustitución de Carlos Romero Deschamps.

El anuncio se dio en el marco de una gira del Senador Juan Bueno Torio por el municipio de Minatitlán.

En el sector político veracruzano se estableció que a Juan Bueno Torio y Pablo Pavón Vinales los unía una amistad añeja. Se especuló, también, que el legislador le habría ofrecido al ex líder de la Sección 10 una entrevista con Juan Camilo Mouriño (+), entonces Secretario de Gobernación en el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La entrevista no ocurrió y el arribo de Pablo a la dirigencia nacional de los petroleros, tampoco. A su vez, el dinero que Pablo Pavón Vinales se auto prestó desde el Frente Liberal Sindicalista no aparece y el medio millón de pesos por el cual firmó Isabel Morales Aguirre no ha generado los intereses previstos.

Midiablo… ¡ANDRÉS, ANDRÉS!... OTRA VEZ…

David Fernández
aquinosehaceperiodismo@gmail.com
www.midiabloperiodismo.blogspot.com.mx

Un amigo me contaba: “me siento mal, hace mucho que no me sentía tan mal”. Inquieto le pregunté que sucedía: “perdió México, teníamos tanto que ganar, y nada que perder”. Paradójico, lo perdimos todo.

No hay mucho que decir… Todos lo vimos y si no, al menos estuvimos pendientes. Durante 25 minutos nos ilusionamos con la idea de que se podía ganar. Franco estaba en la banca y Guardado entró desde el arranque. En lo personal esperaba que el Bofo Bautista sorprendiera. ¿En que cabeza cabe llevar a Adolfo sí no ha hecho nada desde que volvió a las Chi…? ¡Ha, si!, en la de Aguirre.

La sorpresa fue el pase de Ricardo Osorio a Gabriel Iván Heinze. Lo del arbitro no me sorprende, el evento ha estado plagado de errores arbitrales, baste señalar el gol “fantasma” de Inglaterra.

Cobarde el arbitro central por no rectificar el error de su asistente Stefano Aroldi. Mientras el partido no se reanudara podía haber corregido. ¿Pero que iba a hacer? No iba a poner en su reporte que tras romper el reglamento viendo la repetición en la pantalla decidió hacer lo correcto. Como sea, un gol vale uno; metieron tres.

Mi cuate continuaba: “Aguirre tenía a todos los jugadores para ganar, ¿por qué metió a los que tenía para perder?”

La derrota frente a Argentina no es nada en realidad. El desempeño en todo el evento fue malo. Ante Sudáfrica se estuvo a punto de perder, se le ganó a una Francia en el desastre, se perdió ante un Uruguay que se clasificó en un repechaje contra Costa Rica, y salvo los primeros 25 minutos, ante Argentina la nacional estuvo a punto de caer en el desastre. Pudo llegar a ser humillante.

Ya desde la derrota ante Uruguay el dipu Eric Rubio Barthel había exhortado "a nombre de todos los mexicanos" al técnico nacional a explicar el porque de los cambios. Yo demando, ante el desazón del pueblo, que Javier Aguirre se someta al polígrafo.

Que responda, estas, y las preguntas que se agreguen:

¿Por qué sacó a Andrés Guardado?

¿Llevó o no llevó a Alberto Medina a pasear a Sudáfrica?

¿Si se trataba de llevar a un naturalizado en el equipo para la buena suerte, no pensó en el campeón Antonio Naelson “Sinha”?

¿Hizo sándwich con Guillermo Franco?

¿Es verdad que Calderón le dio instrucciones antes del partido para perder y que así la gente saliera a votar el próximo 4 de julio?

Y si es verdad que el Presidente se someta al polígrafo y responda como va a hacer el milagrito de la tenencia.

Tanto han molestado estos resultados a nuestra clase política, que ya comenzaron a promover un nuevo deporte: el polígrafo. Los primero encuentros han sido definidos del siguiente modo: Beatriz Paredes vs Cesar Nava, Javier Duarte vs Yunes Linares, y Guadalupe Acosta vs Héctor Pablo Ramírez. Aunque el priísta oaxaqueño declinó a favor del perredista.

Caso curioso éste. Un priísta diciendo que un perredista acudió a pedir dinero a un gobernador priísta, para apoyar a un candidato amarillo. Suena tan surrealista como el famoso quinto partido de la Selección Mexicana.

Una cosa me permito rescatar del desastre mundialista. Yo comencé a seguir al Tri desde USA 1994, desde entonces no había visto un seleccionado nacional que jugara tan horrible. Y aun así se alcanzó a llegar a octavos. Sólo se puede deber a un crecimiento del fútbol nacional… Hay esperanza.

No hay comentarios: