martes, 22 de junio de 2010

AGRESIONES ENTRE VELADORES DE CTM-CROM


Agresiones entre Veladores de la CTM-CROM

Agresiones físicas y verbales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Continúan las agresiones físicas y verbales entre los trabajadores de la vigilancia nocturna como resultado de la rivalidad que existe entre los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM), lo cual puede convertirse en un problema de mayores consecuencias por la disputa de las plazas.

Trabajadores de seguridad nocturna adheridos a la CTM enfrentan problemas con otra agrupación que pertenece a la CROM, lo que es del conocimiento de las autoridades laborales e incluso de las municipales.

De acuerdo a la información dada a conocer por los dirigentes, como es el caso de Roberto Guzmán, quien estuvo en Poza Rica, que a nivel estado cuenta con una organización de vigilantes nocturnos, debidamente acreditada ante las instancias respectivas; los de la CROM están al margen de la legalidad.

Estos últimos carecen de legalidad ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, han agredido física y verbalmente a sus competidores, por lo que presentaron, la última de once denuncias ante el ministerio público.

Brígido de la Cruz Catarino, secretario general de trabajadores de Seguridad Privada de la CTM se presentó ante la agencia tercera del ministerio público para respaldar a su compañero Sergio Rivera Gómez.

Esta es la onceava ocasión que uno de los elementos de esta organización de trabajadores son agredidos por quienes conforman su competencia, adheridos a una agrupación similar pero la CROM y dirigida por Martín Hernández.

Los afectados han manifestado que esa persona ha encabezado las agresiones físicas y verbales contra trabajadores de la CTM y sus herramientas de trabajo, incluso a quienes estuvieron con él, pero por diferencias prefirieron cambiar de sindicato.

Sergio Rivera es uno de los afectados y agredidos, porque como a sus demás compañeros en anteriores ocasiones, le golpearon y le desvalijaron su motocicleta.

Ante la Secretaría de Seguridad Pública se hizo saber de la situación que prevalece entre las dos únicas agrupaciones de seguridad privada nocturna, que rondan por las calles de la ciudad a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos de Poza Rica.

Cruz Catarino dijo que los 42 elementos de su agrupación ya están registrados ante la dependencia estatal para cumplir con las normas que solicita la base de datos de seguridad estatal y nacional y papelitos hablan, concluyó.

Aunque las once denuncias que se han interpuesto datan de mas de 15 meses atrás, los trabajadores nocturnos han atravesado un proceso lento en las agencias de investigación; porque aunque no hay nada resuelto, pero confían en la promesa del Procurador de Justicia en el Estado de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, para agilizar las denuncias.

No hay comentarios: