viernes, 25 de junio de 2010

ESTE 4 DE JULIO, EL VOTO DOBLE ES VALIDO:PVEM


Este 4 de julio, el voto doble es válido: PVEM

*Se podrá sufragar por dos partidos políticos y será válido, siempre y cuando vayan en coalición: Eduardo Aubry

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz inició una campaña de información respecto a las boletas que se usarán en los comicios del próximo 4 de julio para elegir a presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Eduardo Aubry de Castro Palomino, explicó que a diferencia de procesos electorales anteriores, en las papeletas aparecerán los logotipos de cada partido político por separado y no agrupados a pesar de ir en coalición.

Expuso que cada ciudadano podrá marcar el logotipo del partido político de su preferencia pero también podrá marcar dos logotipos, siempre y cuando ambos pertenezcan a la misma alianza.

Detalló que en los casos en que se marquen dos, contará como un voto para el abanderado de esa coalición y se contabilizará el número de sufragios para cada fuerza política, es decir, se contará para cada partido en partes iguales.

Eduardo Aubry, señaló que este tema no ha sido explicado a la ciudadanía y el Partido Verde se dio a la tarea en esta etapa final de proselitismo, de informar a la población que pueden emitir votos dobles, al tiempo que descartó que ello vaya a propiciar conflictos a la hora del conteo de los sufragios.

Asimismo, exhortó a todos los veracruzanos a acudir a las urnas este 4 de julio y ejercer su derecho a elegir a sus representantes populares, en una expresión política de libertad ciudadana.

No hay comentarios: