miércoles, 23 de junio de 2010

CABILDO APROBO CUENTAS FINANCIERAS DE MARZO Y ABRIL


POZA RICA DE HGO. VER. 23 DE JUNIO DE 2010.- EL PRESIDENTE MUNICIPAL Marco Aurelio Alarcón Trueba dio a conocer los acuerdos que se tomaron en cabildo este miércoles:

Informo que se presentaron los estados financieros de marzo y abril con la aprobación en todos los aspectos; se autorizo la apertura de una cuenta para un fondo del Instituto Mexicano de las mujeres.

En derechos humanos se le dará la titularidad a otra persona debido a que la Licenciada Denise Castán que actualmente ocupa esa dirección, pasara a encabezar el instituto de las mujeres en Poza Rica.

Dentro de los planteamientos de regularización de predios que presentó el regidor comisionado en obras públicas Edgar Alejandre Mar; la solicitud de regularización de un predio del fundo legal en la colonia Manuel Ávila Camacho quedo pendiente de análisis porque desde 1971 no ha sido regularizado, y se estudiará a fondo las causas.

En la pavimentación de la colonia Anáhuac se hizo una solicitud de compra , por parte de un particular, lo que no fue autorizado debido a que se consideró que si más adelante el municipio requiere ampliación de esa vía, tendrá que pagar para extenderse, por lo que no se autorizo dicha venta.

Se pidió a autorización, para recibir en a la doctora Betty Mc Dermott Dobles, Oficial Mayor de la Carta de la Tierra para Latino-América, en su visita el 30 de junio.

En asuntos generales se hablo de la reparación del cárcamo de bombeo en las gaviotas y nos informan que en breve 3 de las 4 bombas estará en funcionamiento con el apoyo de la CMAS y de PEMEX, se le dará seguimiento para que esté listo a la brevedad posible, debido a la amenaza de fuertes lluvias.

Mencionó que los tableros que fueron saqueados en el cárcamo de bombeo de las gaviotas, están bastante deteriorados y no es conveniente repararlos, y es necesario la compra de otros lo que implica inversión de recursos que no se tienen pero que con el apoyo de PEMEX se espera sacar adelante

El alcalde también dio a conocer que el regidor comisionado en agua potable y alcantarillado sugirió que se pongan a trabajar ya en lo relacionado a la entrega recepción que deberá quedar listo y entregado a más tardar el 15 de diciembre del presente año al cierre de administración.

La maestra Rosa María Ayala Nájera, regidora comisionada en policía y prevención del delito, lamento que no se hayan tenido los recursos para pagar la parte que le corresponde al municipio en lo que se refiere al SUBSEMUN.

Con tres millones el subsidio entrega 10 millones de pesos, pero no hemos recibido el total que se tenía que entregar en el 2009, por lo que se frenan acciones en seguridad, como son salarios, uniformes, armamento, vehículos.

El edil comisionado en policía Maestra Rosa María Ayala Nájera, pidió permiso por diez días para ausentarse de su cargo.

En cuanto a sugerencias de los ediles se pide que para la próxima sesión cabildo tengamos un reporte del estado procesal, en lo que se refiere al jurídico y que nos dé su primer informe el nuevo contralor Licenciado Jesús Morales Morales.

No hay comentarios: