lunes, 21 de junio de 2010

VERACRUZ SERA UN ESTADO QUE SE DISTINGA: YUNES


“Veracruz será un estado que se distinga a nivel nacional por la transparencia y la honestidad en el manejo de los recursos”: Yunes.

** Demandó que Javier Duarte devuelva los recursos que indebidamente se utilizaron para financiar su campaña.

** Firma convenio con la organización “Causa Común” sobre Buen Gobierno, Transparencia y Rendición de Cuentas

El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, realizó la firma del “Convenio sobre Buen Gobierno, Transparencia y Rendición de Cuentas”, con la organización “Causa en Común”, que preside María Elena Morera.

Este compromiso, señaló Yunes, se suscribe en un momento por demás relevante para la vida democrática de Veracruz ante los hechos que han quedado expuestos a la opinión pública sobre la desviación del presupuesto estatal para pagar la campaña política del priísta Javier Duarte.

Dijo que los veracruzanos no tienen la culpa de que su dinero no se utilice debidamente: “Los culpables son quienes han dispuesto de los recursos de los veracruzanos y los han desviado en las campañas políticas; los responsables son quienes han utilizado más de mil millones de pesos para la campaña política de Javier Duarte”.

Yunes exigió que se devuelvan al pueblo veracruzano éstos recursos para que sean utilizados en programas sociales, en creación de empleos y en seguridad pública.

“Hoy desde aquí reiteramos esa demanda, que devuelva Javier Duarte los recursos que indebidamente se utilizaron para financiar su campaña, que esos recursos se pongan en manos de gente honesta y que se apliquen en beneficio de todos los veracruzanos”, dijo.

Durante la firma de este convenio, el candidato a Gobernador de los Partidos Acción Nacional-Nueva Alianza hizo el siguiente compromiso:

“Yo me comprometo formalmente a que Veracruz cambiará y será distinto. Veracruz será un estado donde los ciudadanos tengan un lugar en las gestiones públicas, un estado que se distinga a nivel nacional por la transparencia y la honestidad en el manejo de los recursos”.

Señaló que Veracruz tiene que cambiar y parte sustantiva de cambio en Veracruz es ciudadanizar el gobierno. “Si los ciudadanos no exigimos, no nos involucramos, si pensamos que más de lo mismo es una solución a los problemas de Veracruz va a llegar el momento en que la situación no resista más”, dijo.

Yunes manifestó que se suma a esta causa común porque es indispensable que los ciudadanos tengan mayor participación en los temas de gobierno y así se pueda lograr un cambio de fondo en Veracruz.

“Hoy me adhiero a esta causa común como ciudadano y mañana cumpliré como gobernador”, manifestó.

No hay comentarios: