jueves, 24 de junio de 2010

GRAN REGATA BICENTENARIA EN EL PUERTO DE VERACRUZ

Inicia la gran Regata Bicentenaria en el Puerto de Veracruz

• Cinco días de animación cultural y actividad náutica.
• Exposiciones, música, multimedia y visita a las embarcaciones, entre otras actividades.

Este miércoles 23 inició en el puerto de Veracruz la semana de actividades en torno a la Regata Bicentenario, suceso que conmemora el Bicentenario nacional y culmina el recorrido iniciado en Río de Janeiro el 2 de febrero por veleristas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Irlanda, México, Uruguay y Venezuela: exposición de barcos hechos a mano, visita del público a las embarcaciones, conciertos, espectáculo multimedia en el Malecón, desfile de tripulaciones y fuegos pirotécnicos.

Así, este miércoles el presidente Felipe Calderón, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dio la bienvenida a los navíos. Este día el público podrá visitar las embarcaciones, de 18:00 a 22:00 horas, y en otros horarios de jueves a domingo. Para abrir la noche, a partir de las 19:00 horas habrá música en la Plaza de la Constitución (Banda Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de Marina y grupo Recoveco) y en la Macroplaza del Malecón (Orquesta Sinfónica de Xalapa y Grupo Galeón de la Secretaría de Marina). En esta sede también se proyectará Cinemarina, Lo que nos trae la mar, multimedia de la Secretaría de Marina.

El jueves, a las 19:00 horas, la música volverá a la Plaza de la Constitución (danzoneras Sotavento y Tres Generaciones y el grupo de baile chileno Cofochilex) y a la Macroplaza del Malecón (grupo Voces del Mar, de la Secretaría de Marina), así como la proyección de Cinemarina. El cierre nocturno, por supuesto, con fandango

El viernes 25, se presentarán los grupos Tlen-Huicani y Los Aguas Aguas en la
Plaza de la Constitución, a partir de las 19:00 horas. En el mismo horario, en la Macroplaza actuarán la Banda Sinfónica y el Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras la proyección de Cinemarina, cerrará la Única e Internacional Sonora Santanera. A las 20:00 horas, en la Plaza Banderas de Boca del Río, se presentarán la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaria de Marina y la Ceremonia Ritual de Voladores de Papantla. Tras la gala de fuegos pirotécnicos cerrará el grupo La Pandilla de la Heroica Escuela Naval Militar.

El sábado, a las 19:00 horas, los escenarios de la Plaza de la Constitución y la Macroplaza ofrecerán música. El primero con la actuación de Musical Armada y el Conjunto Orquestal de la Secretaría de Marina; el segundo con la Banda Sinfónica, el Coro y Mariachi de la Secretaría de Marina y —además de Cinemarina y los fuegos pirotécnicos— el espectáculo “Diva y Reina”, de Aída Cuevas y Olivia Gorra, acompañadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y el Mariachi 2000.

El domingo desfilarán por el Malecón y la bahía, a partir de las 18:00 horas, las tripulaciones, acompañadas de bandas de música, batucadas y bastoneras. Finalmente, a las 19:00 horas, en la Macroplaza se presentará el grupo Galeón de la Secretaría de Marina, se proyectará Cinemarina y actuará la Orquesta Moscovita de la Universidad de Veracruzana.

Así se celebra el Bicentenario en Veracruz.

No hay comentarios: