miércoles, 23 de junio de 2010

PAN: GANO YUNES, DEMOSTRO EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS Y LIDERAZGO

PAN: GANÓ YUNES, DEMOSTRÓ EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS Y LIDERAZGO

Xalapa, Ver., a 23 de junio de 2010

Acción Nacional dio a conocer hoy que su candidato y del partido Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, fue el ganador del debate en el cual también participaron Javier Duarte y Dante Delgado porque “tras lo demostrado anoche, la gente sabrá elegir entre la pandilla que hoy nos desgobierna y la esperanza que les ofrecemos, de un mejor gobierno, con experiencia, transparencia y, sobre todo, humano”.

Lo anterior fue declarado por el representante del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano, Víctor Manuel Salas Rebolledo, quien ofreció a los periodistas el acompañamiento jurídico si están dispuestos a levantar denuncias penales por las agresiones que recibieron fuera del recinto donde se llevó a efecto el debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz.

“Mientras el candidato Javier Duarte se quejaba de guerra sucia, afuera se escenificaba una verdadera guerra sucia contra la sociedad que debería ser informada por los medios de comunicación a quienes intentaron cerrar la puerta”, expresó Salas, mientras recordó que el único candidato que evitó manifestarse a favor de la entrada de la prensa fue el del PRI.

En cambio, Yunes, además de realizar la propuesta de hacer “un Veracruz plural, de muchos colores, también se comprometió a hacer un estado donde se respeten los derechos humanos, la libertad de prensa para estar bien informados y tener la posibilidad de tomar mejores decisión, pero, sobre todo, donde podamos vivir sin miedo ni temor”.

En el comunicado leído a nombre del Comité Directivo Estatal, Salas Rebolledo aseguró que el triunfo ante los ojos de todos los veracruzanos lo cifró Yunes en que demostró “liderazgo, confianza, certeza en sus fundamentos y conocimientos de gobierno, así como su experiencia política para dar a nuestro estado la mejor administración de sus recursos en muchos años”.

Recordó que el candidato de la Coalición Viva Veracruz ofreció crear “un fondo especial para combatir la pobreza a partir del ahorro, porque entre otras cosas no se utilizarán recursos públicos para las campañas políticas”.

Estos planteamientos y las propuestas que ha realizado a lo largo del estado le han sumado muchos adeptos. Hoy un par de medios con amplia credibilidad realizó una encuesta entre sus seguidores en Internet y le dieron el triunfo a Yunes Linares.

Esto es sólo una parte de la movilización ciudadana que despertará el 4 de julio. “Crece el número de indecisos en algunas de las encuestas que todavía le dan el triunfo a Duarte, pero esto es porque la gente no quiere dar a conocer sus preferencias por temor a represalias; estamos en una estado de temor que se va a manifestar este 4 de julio a favor de nuestro candidato”.

Salas añadió que “nuestro partido recoge con especial interés la propuesta de realizar un gobierno transparente, que rinda cuentas y dé la cara a los veracruzanos. Sólo así, creemos, se podrá superar los índices de pobreza y marginación que nos tiene en el cuarto lugar, así como el 26 en calidad educativa y el 32 en facilidades para la inversión”, añadió el dirigente.

Asimismo, manifestó que para Acción Nacional “es muy importante no perder la esperanza”. Por esto mismo, “creemos que la capacidad de gobierno que tiene nuestro candidato, por su trayectoria en diferentes áreas, la cual ha sido demostrada en este debate, nos puede permitir subsanar muchos de los problemas de nuestro estado”.

También destacó la propuesta de bajar el índice de delitos en un 50 por ciento y también en que con un gobierno de la coalición Viva Veracruz, la gente tendrá opción de empleo y, sobre todo, que los jóvenes, que considera el PAN es la verdadera riqueza del estado, tenga la opción de quedarse a trabajar en su tierra o no se enrolen en el crimen organizado; asimismo, que haya menos paisanos sufriendo hambres y maltratos en la frontera norte o los Estados Unidos porque aquí el dinero se utilizó en las campañas políticas en lugar de aplicarse en el combate a la pobreza.

De acuerdo con el documento leído por Salas rebolledo, Acción Nacional coincide con su candidato en la incongruencia priísta cuando habla de una supuesta guerra sucia. “Pero para nadie es una mentira que no puede haber algo más sucio que robarse el dinero de los veracruzanos para pagar las campañas de Duarte”.

No hay comentarios: