jueves, 24 de junio de 2010

IMPACTAN LOS RECORTES PRESUPUESTALES EN EL AYUNTAMIENTO


Impactan los Recortes Presupuestales

No obstante se continúa con el programa de obras

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los recortes presupuestales que ha hecho la federación al ayuntamiento de esta municipio han impactado bastante en la economía pública, sin embargo se continúa con el programa de obra, la que estaba etiquetada y que se están terminando las obras de compromiso en las colonias, en donde se han logrado avances en la pavimentación, engravado, drenajes, guarniciones, banquetas, servicios de electrificación y construcción de aulas.

Todo eso esta totalmente protegido, aunque se hayan visto en la necesidad de tocar puertas; pero lo importante es que no se paralicen las obras, entre las que se cuenta el encarpetado del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, mismo que se ha iniciado a la altura de Punto Plaza y continuará la obra, por lo que probablemente en quince días se vea transformada esa avenida y de hecho la ciudad.

Después de que se haya aplicado la carpeta asfáltica a lo largo de esa avenida, el siguiente paso será el balizamiento, marcando claramente los carriles, con la finalidad de mejorar y hacer más ágil y menos accidentada la circulación vehicular.

El alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, señaló que el ayuntamiento ha sufrido los recortes en las participaciones que la federación les envía; sin embargo confía que a más tardar en la primera quincena de Julio las remesas se normalicen y con ello cumplir con los compromisos.

Las remesas se han reducido mensualmente por 4 millones de pesos, por lo que prácticamente están en crisis; pero hay confianza en que la situación se normalice después del proceso electoral y de esa manera avanzar con las obras que están esperando los patronatos que en tiempo y forma se han conformado.

En lo que respecta al personal de confianza, podrían darse más ajustes; aclarando que todas las personas son necesarias, pero en cuanto no se pueda cubrir sus salarios, se tienen que tomar las medidas, sobre todo en las quincenas, cuando hay que pagar salarios y los recursos no son suficientes.

El 2010 ha sido un año difícil, desde principios del mismo la federación comenzó a recortar las participaciones y por lo mismo, muchos de los proyectos que se tenían para este tercer año de la presente administración, fueron suspendidos y también repercutió en la plantilla laboral, concretamente en las personas consideradas como trabajadoras de confianza de la administración pública municipal.

No hay comentarios: