miércoles, 18 de marzo de 2009

CELEBRAN EN POZA RICA CUARTO FOTO DE CONSULTA PUBLICA ANTE CAMBIO CLIMATICO

Celebrarán en Poza Rica Cuarto Foro de
Consulta Pública ante Cambio Climático

* Continúan recopilándose propuestas por parte de la sociedad sobre el Programa Veracruzano ante el Cambio Climático
* Exhortan a la población a participar y emitir sus puntos de vista

Xalapa, Ver.- Será Poza Rica la sede para la realización del Cuarto Foro de Consulta Pública del Programa Veracruzano ante el Cambio Climático, donde serán recopilados los puntos de vista de los diversos grupos sociales sobre las acciones a emprender para hacer frente a este reto global, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Este jueves 19 de marzo, la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana (USBI) de Poza Rica, recibirá a partir de las 10:00 horas a los especialistas y población en general para recibir sus opiniones, propuestas y participar en los debates con motivo del Programa Veracruzano Ante el Cambio Climático.

Adaptación a la merma en calidad de las fuentes de abastecimiento de agua en el estado de Veracruz, Extinción de especies por el mal uso de sus espacios vitales, Rescatando los mantos acuíferos de México, Mi primer acercamiento con el entorno, Visión y propuesta de una ONG de la zona norte del Estado de Veracruz frente a los efectos del cambio climático, y Economía, Energía y Cambio Climático serán los temas a tratar durante las exposiciones y debates programados para este cuarto foro.

Las ponencias contarán con la participación de la maestra en ciencias Teresa Leal Ascencio, Karla Adanari Hernández, Carlos Alfredo Cerecedo Tolentino, Tiky Campos de Gaucho, Karen Janet Campos Torres, Hugo Ernesto Cuervo Hernández, Aldo Amauri Tejeda Orgen, Paulina Francisco Morales y Mario Ángel Román del Valle.

Con éxito y participación Coatzacoalcos, Veracruz y Amatlán han recibido ya las propuestas para, de manera unificada y coordinada con los tres niveles de gobierno, establecer las acciones a seguir para hacer frente al importante reto global por el cambio climático, precisó el secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.

El evento arrancará a las 10:00 horas con la presencia del maestro Alejandro Córdova Ceballos, Vicerrector de la Universidad Veracruzana Zona Poza Rica-Tuxpan y el doctor Adalberto Tejeda Martínez. La recepción de participantes iniciará en punto de las 9 de la mañana.

El funcionario estatal recordó a la población que pueden acceder a las páginas http://www.veracruz.gob.mx y http://www.proteccioncivilver.gob.mx ó www.ine.gob.mx y www.uv.mx., para encontrar la información de la consulta así como las contribuciones de los participantes en los foros.

El último de los foros se realizará el próximo 27 de marzo en la USBI Xalapa, y los resultados de las propuestas serán analizados por un comité integrado por representantes de las instituciones convocadas que presentarán la versión definitiva en abril de 2009.

La USBI Poza Rica se encuentra ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines número 306, colonia Obras Sociales, entre Justo Sierra y Cedro, en la ciudad de Poza Rica.

No hay comentarios: