lunes, 13 de junio de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
3 de JUNIO de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): ¿Qué es el pasivo corriente?

MINATITLÁN: Clausuran Basurero clandestino

+ Para iniciar el proceso legal de clausura del basurero clandestino que funcionaba en el tramo de Las matas, el Ayuntamiento, entregó citatorio al propietario del predio para que se presente el próximo lunes en las oficinas municipales.

Guillermo Gutiérrez Arias

Las autoridades municipales iniciaron el procedimiento legal para clausurar el basurero clandestino que operaba en el Ejido Tacoteno, uno de los principales contaminadores al medio ambiente. Minatitlán, Ver. De ésta manera, dentro del ámbito de sus facultades el ayuntamiento da continuidad a los compromisos contraídos con los ciudadanos que pidieron la clausura de los tiraderos de basura, citando al propietario del predio ubicado en el Ejido Tacoteno, donde se localiza el basurero clandestino.

Lo anterior para que se realice un procedimiento administrativo relativo a actos de violación a diversas normas, reglamentos y leyes ambientales, ocurridas en el predio arriba mencionado y que se encuentra perjudicando el entorno ambiental y la salud de los minatitlecos.

Esta determinación se adoptó en base a las disposiciones administrativas y ambientales que regulan la ecología y el medio ambiente en el Estado y en el Municipio.

Finalmente cabe destacar que a partir de hoy las autoridades municipales implementaran vigilancia permanente en este predio para regular que ninguna persona, empresa o industria vierta basura en dicho predio, ya que se estarán aplicando las sanciones pertinente a quienes se les sorprenda realizando dicho acto.

Busca Coatepec ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad

+ Leticia Perlasca reitera compromiso de colaboración con Icomos Mexicano para lograr la nominación.
+ Actualmente sólo 9 ciudades del país tienen esta denominación; Tlacotalpan es una de éstas.

Con la finalidad de establecer el proyecto que consolide la designación de Coatepec como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, encabezó una reunión de trabajo con miembros de los sectores empresarial y artesanal, sociedad civil, autoridades municipales e Icomos Mexicano, A. C.Coatepec, Ver. Con la finalidad de establecer el proyecto que consolide la designación de Coatepec como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, encabezó una reunión de trabajo con miembros del sector empresarial, artesanal, sociedad civil, autoridades municipales e Icomos Mexicano, A. C.

Icomos Mexicano, A. C. es el Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, organismo “A” de Unesco de carácter no gubernamental, que reúne actualmente a más de 200 países a través de comités nacionales, agrupando personas e instituciones que trabajan en la conservación de monumentos, conjuntos y sitios de interés arqueológico, histórico o artístico.

Desde los inicios del organismo en 1965, México se consolidó como miembro activo y fue uno de los países que firmaron la Carta de Venecia, documento elaborado para la protección del patrimonio.

Perlasca Núñez destacó la estrecha colaboración con Icomos para la formación de los expedientes necesarios para la inclusión de la ciudad del café como Patrimonio de la Humanidad y los trabajos necesarios para dar seguimiento al desarrollo de Coatepec, sus sitios y monumentos, al ser incluido en la lista, si es el caso.

Luego de la reunión, los participantes se comprometieron a buscar también la designación de Patrimonio Natural de la Humanidad, por lo que se integrarán comisiones para lograr la nominación.

Actualmente sólo 9 ciudades del país cuentan con la denominación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; Tlacotalpan es una de éstas por la cultura, arquitectura, tradición y atractivos turísticos con los que cuenta.

La funcionaria estatal confió en lograr la inclusión de Coatepec en la lista por su riqueza gastronómica, la diversidad en sus eventos culturales y el reconocimiento internacional con el que cuenta por su característico café.

Precisó que este logro contribuirá también al impulso de la entidad para atraer turismo nacional e internacional, generar recursos económicos y fomentar de ese modo el desarrollo del sector turístico.

Encuentran cadáver putrefacto en terreno del diputado Lara Arano

+ Una persona que iba a realizar sus necesidades fisiológicas, descubrió cómo los zopilotes picoteaban el cadáver de una persona

Hugo Morales Alejo

Tierra Blanca, Ver.- La estrangularon y apuñalaronTierra Blanca, Ver. Ayer en el transcurso de las 11:00 horas, el campesino Erasmo Luna Dorantes, se dirigió de su humilde vivienda a la maleza a realizar sus necesidades fisiológicas, cuando descubrió que las aves de rapiña picoteaban el cadáver de una persona y debido a la impresión estuvo a punto de sufrir una trombosis y rápido acudió a la casa de un amigo para que a su vez diera parte a la policía de que en el terreno del Diputado local Francisco Javier Lara Arano, el cual se localiza en el camino vecinal que entronca con la carretera estatal La Vidriera-Poza Honda había una persona muerta.

La policía preventiva municipal a cargo de Valentín Reyna Ameca así como personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de inmediato acordonaron el área en espera del Perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Ernesto Andrés Sánchez Castillo, el cual arribó al lugar de los hechos y confirmó que se trataba de una persona del sexo femenino de aproximadamente unos 30 años de edad, de una estatura aproximada a los 1.50 metros, la cual tenía unos 5 días de haber sido asesinada.

La estrangularon y apuñalaron

Las corporaciones de policía al arribar al lugar de los hechos, confirmaron la versión del campesino que la localizó, pues el cadáver estaba siendo devorado por animales carroñeros, principalmente los zopilotes y de acuerdo a la declaración de Erasmo Luna Dorantes, él apenas llegó a vivir cerca de ese lugar y como no tiene baño, salió al monte a realizar sus necesidades fisiológicas, cuando descubrió a la persona muerta.

Al iniciar las primeras indagatorias y la inspección ocular en el lugar donde fue localizado el cuerpo de la infortunada mujer, Ernesto Andrés Sánchez Castillo acompañado de la licenciada Hilaria del Valle Torres, secretaria oficial del Ministerio Público descubrieron que en el cuello tenía atado un cordón de zapato y una bolsa de plástico con la que se presume la asfixiaron, además de que presentaba una herida de arma blanca en la región lumbar.

A orillas del camino vecinal, a unos 3 metros se descubrieron un parte de sandalias color rosa, así como un juego de llaves y se apreciaron huellas que desde ahí arrastraron el cuerpo de la mujer, aproximadamente unos 15 metros donde fue localizada asesinada y junto a ella una pinza para el cabello color rosado con gris.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que no se le podían apreciar rasgos faciales ni contaba con identificaciones, por lo que se inició el expediente 629/2011 en la Agencia del Ministerio Público Investigador a cargo del licenciado Juan Alberto Rivera Hernández.

Hasta el momento la Agencia Veracruzana de Investigaciones continúa indagando cerca del lugar donde fue localizada esta persona si observaron a personas extrañas hace aproximadamente 5 días, cuando se presume se registró el artero homicidio en agravio de esta fémina que permanece sin identificar en la funeraria Hermanos Murillo.

No hay comentarios: