martes, 28 de junio de 2011

EN LAS GAVIOTAS LOS VECINOS CON EL JESUS EN LA BOCA CUANDO LLUEVE



En las Gaviotas los vecinos con el “Jesús” en la boca cuando llueve

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- habitantes del fraccionamiento Gaviotas se encuentran con el Jesús en la boca tan pronto comienza a llover ante el temor de las inundaciones y por lo mismo comienza a empacar sus pertenencias, guardar documentos y a proteger todo para evitar las afectaciones, dijo la señora Marcela Reyes Torres, quien vive en la calle del Río No. 10, quien además se acordó que en octubre de 1999 su casa fue cubierta totalmente por el agua y que tuvieron que subir a la azotea para salvar la vida.
Manifestó que lamentablemente muchos de los vecinos arrojan la basura en la calle, incluso muebles viejos, lo que ocasiona el taponamiento y las afectaciones; pero añadió que siempre que llega la temporada de lluvias tienen preocupación y en su caso personal de la familia, cuando se dan cuenta de lo que les puede ocurrir se salen de la casa y se van con familiares que viven en la colonia Petromex; pero no es el caso de los demás.
En 2008 se volvieron a inundar y el agua alcanzó una altura de casi dos metros y todas las pertenencias se echaron a perder, aunque comentó que el año pasado si los protegió el muro de contención, solamente que esta obra se encuentra inconclusa.
La gente no entiende- dijo- No barren, no limpian el frente de sus casas, por lo que redactarán un oficio para pedir al ayuntamiento para que manden personal para que recojan toda la cochinada que los vecinos depositan en la vía pública; pero destacó que es más importante que los vecinos tengan la cultura de la limpieza.
José Alfredo Ramírez manifestó que existe temor, miedo porque el muro no está terminado y en su caso, dice que cuando llueve la gente no duerme, y él se lleva sus vehículos a un lugar seguro, saca sus cosas, lo que puede para seguridad, porque cuando el río se desborda tapa las casas.
Citó que el año pasado los vecinos de la parte más baja se inundaron por el agua que escurre de la parte alta y porque no funcionaron las bombas del cárcamo y que en esta ocasión, como ya se está presentando la primera tormenta estarán al pendiente de su evolución para ponerse a salvo a tiempo.
Mientras al agua comenzaba a caer con fuerza, este martes al mediodía, varias familias levantaban sus pertenencias como medida preventiva, para que no los tome de sorpresa la contingencia.

No hay comentarios: