martes, 28 de junio de 2011

LA TORMENTA TROPICAL 4 PORDRIA INTENSIFICARSE A CICLON

El sistema de baja presión sobre la sonda de Campeche comienza a tener un mejor desarrollo. Ahora el Centro Nacional de Huracanes le asigna una probabilidad alta del 70% de intensificarse a ciclón tropical.

Se espera que conforme se mueva paralelo a la costa veracruzana el sistema de baja presión vaya adquiriendo una mejor organización. Los modelos de pronóstico meteorológico indican que es probable que dentro de las próximas 24 horas alcance una categoría de depresión tropical o incluso de una tormenta tropical. Los resultados de los modelos de trayectoria coinciden que este sistema podría ingresar en un punto entre el Norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas hacia las primeras horas del jueves.

En su movimiento hacia el Oeste-Noroeste el sistema estará provocando condiciones para lluvias a lo largo de la región, así como viento del Norte en la costa con velocidades de 25 a 35 Km/h y algunas rachas de 55 Km/h, la intensidad del viento podría intensificarse en función de la categoría que alcance el sistema, asimismo el oleaje tenderá a elevarse. Las precipitaciones podrían alcanzar valores puntuales superiores a los 100 o 150 mm especialmente en la zona Norte, en tanto que en el resto, podrían ser valores puntuales superiores a los 70 o 100 mm.

Juntos cuidamos el Agua

No hay comentarios: