miércoles, 22 de junio de 2011

SEDESOL APOYA PARA ACONDICIONAR ESPACIOS RECREATIVOS


Sedesol apoya para acondicionar espacios recreativos
Aplica recursos en coordinación con ayuntamientos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aplica recursos para acondicionar espacios recreativos en las colonias marginadas, de manera coordinada con los ayuntamientos, como se viene haciendo en esta ciudad, en donde a solicitud de vecinos se han arreglado algunos pequeños jardines en donde se instalan juegos infantiles.
Se trata de pequeñas áreas verdes, como parte del equipamiento urbano, las que son aprovechadas para instalar los juegos infantiles, cercados con tela ciclón y con puertas metálicas, mismas que se cierran a determinadas horas de la noche para evitar que se introduzcan vándalos que causen destrozos a esas instalaciones.
Para ello se designan comités que se encarguen de la vigilancia, de abrir y cerrar esos espacios para la recreación de los niños, además de proporcionar mantenimiento constante para que siempre estén los juegos en buen estado y no representen ningún riesgo para los menores.
A lo anterior se suma el trabajo que viene realizando en ayuntamiento, a través de la regiduría de ornato, parques y jardines, que está efectuando trabajos de remozamiento, rehabilitación de juegos infantiles en algunos de los 38 que existen en la ciudad, con la finalidad de que los menores de edad cuenten con un lugar seguro para su entrenamiento.
La regidora Lilia Chrisfield Lugo es la edil comisionada en esa actividad a casi seis meses de la presente administración se han logrado avances importante, en los parques Fundadores, Furberos y se continuará en el otros espacios, entre los que se encuentra la Plaza Cívica “18 de Marzo”.

No hay comentarios: