sábado, 25 de junio de 2011

DIARIO DE UN REPORTERO

Diario de un reportero

* Veracruz necesita un jefe de prensa

* Cada migrante urge de un periodista

* El Cristo con fusil al hombre de Kapuscinski

Luis Velázquez Rivera
25 de junio de 2011

DOMINGO

Urgen los pobres de un jefecito de prensa

Hay en Veracruz 900 mil personas que no saben leer ni escribir, y por tanto, resulta inverosímil en el siglo XXI, en la entidad federativa de Enrique Rébsamen, Enrique Laubscher, Carlos A. Carrillo y Rafael Delgado, entre otros.

Hay en Veracruz un millón de paisanos indocumentados en Estados Unidos, huyendo de la pobreza, la miseria y el desempleo.

Hay en Veracruz medio millón de veracruzanos trabajando en el comercio ambulante en la vía pública.

Si usted desea leer más síganos, gracias

Expediente 2011
El twitter de Duarte

Luis Velázquez Rivera
25 de junio de 2011

Con alguna regularidad, dicen los cibernautas, el gobernador de Veracruz se enchufa al twitter y habla sin cortapisas a la libertad, y sin censura. Incluso, y de acuerdo con la bitácora, muestra tolerancia, aún cuando, claro, como es normal, se irrita.

Por ejemplo, el 20 de mayo, un twitero identificado con el nombre de Samuel Fernández, le escribe un mensaje, diciéndole que ‘’ya no podemos andar en calle seguros’’, pero antes, lo saluda, no con tolerancia, sino con injurias y ofensas. Le endilga adjetivos calificativos con grosería bajuna.

Y, bueno, cada ser humano está en libertad de construir su presente y su futuro, siempre y cuando, y como lo acaba de recordar el poeta Javier Sicilia, en su Caminata por la Paz y la Dignidad, con un profundo, inalterable, respeto a los demás.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
Genial ocurrencia del condón

Luis Velázquez Rivera
25 de junio de 2011

¡Eureka! ¡He descubierto la fórmula mágica para dar atole con el dedo a la gente! A partir de hoy, cada vez que el ciudadano se queje de que las ciudades se inundan, diré que las alcantarillas están taponeadas de condones. ¡Sí, señores, de condones!

La idea me la ha dado el delegado de la Semarnat en Veracruz, Manuel Molina Martínez. ¡Gracias, Manuel, gracias, Dios te bendiga! (como dicen, ustedes, los panistas).

Ma, con cariño, de Manuel, he leído en el periódico tu respuesta a que las plantas de tratamiento han dejado de funcionar. Y has dicho, con seriedad absoluta, profundo conocedor del sistema hidráulico del país, ecologista de primer mundo, que por culpa de los preservativos, los sistemas de drenaje y aguas pluviales y fluviales, las ciudades llegan al borde del abismo operativo.

Si usted desea leer más síganos, gracias

No hay comentarios: