jueves, 23 de junio de 2011

EN VERACRUZ DA LO MISMO MATAR A UNA PERSONA QUE ROBAR UNA VACA

En Veracruz, da lo mismo matar a una persona que robar una vaca
*De 10 a 20 años de cárcel para un homicida doloso
*De 4 a 12 años de prisión para quien se adueñe de ganado

Luis Velázquez
23 de junio de 2011

En Veracruz, y de acuerdo con el Código Penal, la vida humana vale igual, casi igual, que el robo de una cabeza de ganado.

Dice el artículo 129 que ‘’al responsable de un homicidio doloso… se le impondrán de diez a veinte años de prisión y multa hasta de cien días de salario’’.

Dice el artículo 210, en el capítulo de Abigeato:

‘’A quien en el medio rural se apodere de una o más cabezas de ganado… se le impondrán de cuatro a doce años de prisión y multa hasta de trescientos días de salario’’.

Si usted desea leer más síganos, gracias

Expediente 2011
El segundo periodista asesinado

Luis Velázquez Rivera
23 de junio de 2011

El académico Carlos Ernesto Ronzón Verónica, con maestría en Ciencia Política en la Universidad Complutense, analiza las circunstancias en que se ha dado el asesinato del reportero Miguel Angel López Velasco, de 55 años; de su esposa Agustina Solana, de 53 años, y de su hijo, Misael, de 21.

1.-Por ningún motivo, Felipe Calderón Hinojosa pretende soltar el poder presidencial al PRI. Por eso, y no obstante el fracaso de la guerra contra el narcotráfico, la escalada de violencia continúa, en tanto otros actores aprovechan la oportunidad para construir una atmósfera de miedo y terror, en que el panismo se vea como única solución.

2.-Hay en el país un nivel de degradación social, multiplicado a partir de las elecciones en varios estados, como por ejemplo, Nayarit, Coahuila y el estado de México. En cada comicio, y de manera misteriosa, los demonios quedan sueltos y hacen travesuras.

Si usted desea leer más síganos, gracias

Diario de un político
El Memín Pinguín de Veracruz

Luis Velázquez Rivera
23 de junio de 2011

Ahora sí, caray, todos le están tundiendo al ‘’negro’’. El disparo de misiles políticos y el bombardeo mediático lo ha crucificado. Y lo que es peor, nadie ha tirado la espada en prenda de su defensa. Nadie ha tomado el micrófono para detener la ola depredadora. Como si sus correligionarios quisieran mirarlo en la lona, en el fondo del abismo.

Primero, empezaron a decir que dejó Veracruz en la ruina absoluta.

Después, que terminó con una fortuna superior a la riqueza de Miguel Alemán Velazco, lo que es mucho decir.

Si usted desea leer más síganos, gracias

Publicaciones en facebook y twitter, de ayer, 22 de junio

Se están cumpliendo más de 48 horas del triple homicidio de la familia López Velasco. Ningún detenido. Los culpables se fueron al cielo.

Noel López Olguín. Reportero de Jáltipan. Secuestrado y asesinado el 8 de marzo. ¿Qué ha declarado 'El dragón', el sicario detenido?
Evaristo Ortega. Reportero de Colipa. Panista. Desaparecido en segundo semestre de 2010. Ni una pista. Ni una investigación.

Demasiada, excesiva saña el crimen del reportero Milo Vela, con esposa e hijo.
En Veracruz van 10 periodistas asesinados de 2000 a la fecha. Pero en ningún caso se ha dado tanta saña como con Milo Vela.

Recordatorio al Ombusman de los periodistas, Gerardo Perdomo. 2010. Cabeza humana en Notiver, dirigida a Milo Vela. Finales de 2010. Milo Vela es amenazado cuando tomaba café en un café a las 23 horas.
¿Dejarán señores del poder que se efectúe marcha en Xalapa, mañana jueves, protestando por desaparecidos?
Ricardo Ravelo, de Proceso, originario de la Cuenca del Papaloapan, egresado de la UV, autor de 5 libros, está amenazado de muerte.
¡Cuidado, señores! ¡Alerta máxima! Otros reporteros de Notiver están amenazados de muerte.
Lo más terrible en Veracruz es el miedo y el terror que se respira de norte a sur.
En América Latina, el periodismo en Veracruz ocupa primer lugar en asesinatos. México ocupa el tercer mundial, luego de Pakistán e Irak.
En Veracruz, ''operativos conjuntos, delincuentes abatidos y detenidos, personas secuestradas liberadas''. ¿Y?

No hay comentarios: