miércoles, 29 de junio de 2011

SE ACTIVA EL ALBERGUE DEL GIMNASIO MUNICIPAL


Se activa albergue en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo

DIF Poza Rica en alerta por tormenta Arlene

Personal del DIF ya organizó víveres, ropa y artículos de higiene personal que se podrían proporcionar a damnificados

Poza Rica, Ver, 29 de junio de 2011.- Con el fin de salvaguardar la integridad de la población vulnerable, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, anunció que el personal de esta institución se suma a la alerta permanente en Poza Rica, desde la tarde del martes comenzaron brigadas de apoyo.
Ayer por la noche se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por la primera autoridad de Poza Rica, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade; el DIF de Poza Rica esta presente y es representado por la directora Rosalinda Olguín Lima.
La señora Ana Margarita López de Gándara, como titular del DIF, solicitó la colaboración del personal y desde ayer se instaló la cocina comunitaria para atender a cualquier persona que requiera ser albergado en el Gimnasio Municipal “18 de Marzo”.
Están listos los productos de consumo que se utilizarán para la preparación de los alimentos para proveer.
De igual manera, el personal del DIF ya organizó víveres, ropa y artículos de higiene personal que se podrían proporcionar a damnificados, de acuerdo a las condiciones meteorológicas que prevalezcan en Poza Rica.
La aun tormenta tropical “Arlene” se tiene prevista a tocar tierra al sur de la Laguna de Tamiahua, a partir de las cinco de la mañana de este jueves, en espera que su evolución a huracán no logre afectar a la población veracruzana.
Con su reconocida experiencia en la labor voluntaria, este miércoles la coordinadora de Albergues del DIF Poza Rica, Leticia Gil Amador, proporcionó un curso intensivo para el personal con el fin de apoyarles la orientación necesaria que podrán aplicar en sus propias familias y la población vulnerable.
La señora Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF, organizó las guardias que atenderán sin distinción alguna para hombres, mujeres, niñez y adolescencia en Poza Rica.

No hay comentarios: